lunes, octubre 14, 2024
25.7 C
Asunción

Un vecino al borde de un ataque de nervios

Hace poco Argentina tuvo elecciones que son las primarias presidenciales, allí ganó Javier Milei, que muchos consideran es un desequilibrado mental con habilidades para comunicar sus ideas más sus publicaciones en sus redes  no ayudan o sirven poco para lograr convencer al elector argentino y convencerlo en que es la mejor opción para ellos en las generales en octubre. Eso es al menos  lo que dice el manual.

Sin embargo, en estos tiempos y previamente al sufragio final  en octubre de este año que al ritmo del paso del tiempo, están a la vuelta de la esquina. Y conviene tener cuidado con la persona que llegue a la Casa Rosada para gobernar un país donde viven muchos paraguayos que salieron siempre de aqui   por la falta de oportunidades y comodidades en casa. Muchos de ellos votan ya en sus comicios nacionales por ser descendientes o nacionalizados. Milei afirma que cortará muchos beneficios a los nuestros.

En un buen escrito Jorge Majfud nos lleva en la historia a momentos donde por falta de prever y decidir  bien quien asumiría el cargo de primer mandatario los países que hayan tenido la desgracia de contar cómo presidentes desequilibrados. En esos casos el  pueblo sufrió guerras, destrucciones, robos y casos de corrupción que destruyeron instituciones públicas, gobiernos y hasta el mismo país.

Un país y su laberinto

Argentina tiene varios nombres y perfiles que deben ser bien estudiados por el votante antes de ir a elegir o seleccionar al que se presente cómo opción, ellos son; Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa. Un país casi en bancarrota con 18 millones de habitantes viviendo de planes sociales y solo 7 millones trabajando y aportando no tiene un futuro nada fácil incluso para los charlatanes de feria.

Está por verse si la Argentina tiene electores serios y comprometidos con su país para que con su voto dé con la persona justa para salir del problema económico que ahoga a muchos y tiene importantes injerencias en varios campos sociales y particulares. Al  vecindario no le conviene tener a un desequilibrado como Milei  sino contar con personas que piensen a favor de una integración de virtudes y valores que son de cada Nación o vecino. Tendremos una relación ríspida con los argentino si triunfa el libertario.

Se debe tener cuidado siempre en  quienes se decide poner a dirigir o gestionar la cosa pública, que cómo dice su nombre es cosa que pertenece al público, usted y yo. Los mandatarios deben ser fieles a los mandatos por haber recibido de los mandantes las ordenes para hacer lo que se deba en la búsqueda del bien común,  

Todo debe hacer con el respeto que nos debemos entre todos siempre para hacer la tarea política viable y que satisfaga a todos. Mandantes y mandatarios en cualquier lugar y momento siempre huyendo de los charlatanes que prometen algo que nunca cumplirán.

Más del autor