Córdoba, 26 ago (EFE).- La de este viernes, la decimotercera, es la etapa más larga de la Vuelta 2021, un total de 203,7 kilómetros entre Belmez (Córdoba) y Villanueva de la Serena (Badajoz) que apuntan a un claro sprint en la meta si no lo evita una sorpresa o llega la escapada del día.
Es un recorrido sinuoso en ligera bajada continuamente hasta los 30 últimos kilómetros llanos y una meta un poco en ascenso pero claramente preparada para un sprint
En principio, deberían trabajar para esa llegada masiva el Deceuninck de Fabio Jakobsen, ganador de dos etapas en Molina de Aragón y La Manga del Mar Menor, y el Groupama de Arnaud Demaré, que busca su primer triunfo y lograrlo sería la mejor manera de celebrar los 30 años que cumple este jueves, día 26.
Aunque el abandono de Jasper Philipsen, vencedor en Burgos-Gamonal y Albacete, puede dejar a ambos equipos sin la ayuda del Alpecin y quizás demasiado expuestos al éxito de una fuga que consiga llegar por delante.
Tanto Villanueva de la Serena, el pueblo natal del gran jugador de baloncesto José Manuel Calderón, como Belmez se estrenan en la Vuelta. Belmez como salida y Villanueva de la Serena como meta.
El director deportivo de La Vuelta, Fernando Escartín tiene claro que “los velocistas apurarán sus opciones en una de las últimas etapas llanas” que le quedan a La Vuelta 2021.
Aunque también cree que será “un día muy exigente” para sus equipos porque tendrán que controlar la carrera “venciendo al calor habitual de esta zona de Extremadura y los más de 200 kilómetros de recorrido”.
– Etapa 13: Belmez-Villanueva de la Serena (203,7 kms.).
. Salida: 12.18 horas.
. Llegada prevista: 17.30.
. Sprint bonificado: Don Benito (km.192,5).
. Sin puertos.