martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción

Un rey en terapia

Edson Arantes Do Nascimento o simplemente Pelé es todo lo que significa arte en el fútbol. El ganador de tres copas del Mundo está en dramáticas circunstancias en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Aquejado de complicaciones en su salud se habla de un final inminente.

No se trata de un monarca oficialmente reconocido como tal en la política de un país sino de un deportista a quien lo apodan “el rey” desde 1958 en el mundial de fútbol en Suecia, se llamá Edson Arantes do Nascimento aunque la identidad que lo hace conocido sea “Pele”. Que ahora se encuentra en el partido más difícil en su vida que consiste en enfrentar al cáncer de colon y sus complicaciones renales y cardiacas.

Sus familiares afirmaron que su condición en terapia intensiva  hará que esta estrella del deporte se vea obligada a tener una navidad con el aroma, sonido y color hospitalario para que así pueda seguir los tratamientos que obliga a tener esta maldita enfermedad. Aunque muchos esperan un desenlace inminente.

El cáncer de colón de  la leyenda del fútbol brasileño Pelé ha avanzado y requiere atención relacionada con una disfunción renal y cardíaca, según un informe médico.

Los problemas de salud alcanzan a todos los seres vivos del mundo sin importar el título, clase social, tendencia política, edad o género  que uno posea y ahora le toca demostrar este acerto a una figura mundialmente conocida. 

El hombre de 82 años ha estado hospitalizado en el hospital Albert Einstein desde finales de noviembre mientras los médicos evaluaban su tratamiento y atendían una infección respiratoria.

Se han complicado las cosas

Afortunadamente fue identificado este mal que se encuentra bajo control y tratamiento intensivo pero el cáncer no ha sido detenido y ataca otros órganos lo que ha hecho que  Pelé haya sido derivado a terapia intensiva.

Lastimosamente es una situación triste que está lejos de los momentos que nos hicieron  sonreír y festejar como lo lograba hacer con sus jugadas y goles durante su larga carrera.. Esto  solo lo logran seres humanos con habilidad, entrenamiento y espíritu auténtico en el deporte y del que Pelé es un extraordinario ejemplo como deportista. Tiempo y lugar que solo sería posible cambiar con el surgimiento y sostenimiento del talento deportivo de un nuevo  rey del  fútbol.

Deseamos llo mejor para la salud de este hombre que se hizo e hizo al futbol un deporte atractivo para el mundo y las generaciones que han surgido desde la gran época del monarca jugando en su selección y los equipos que tuvieron el honor de tener a un ser humano, mago y monarca del fútbol que dió todo de sí para su país  y equipos.

Más del autor