Ignacio Rodas, reo de la Agrupación Especializada, se fugó en la noche del domingo del centro penitenciario. Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía Nacional, afirmó que están contrastando todas las informaciones para verificar si hubo negligencia de los guardias del lugar.
“Ignacio Rodas era una persona con prisión preventiva y estaba bajo la custodia de la institución policial y se fugó. Ya perdió un padre, casi perdió a su hermano. Tuvo que ser trasladado de urgencia por seguridad. Inteligencia maneja información de que su familia era amenazada por el clan criminal que opera en el país”, manifestó para la 1080 AM.
El atentado que sufrió su familia provino directamente del “Clan Rotela”, esto quedó demostrado tras una investigación. Se trata de una persona apegada a la adicción que cometía delitos urbanos como “motochorro”.
“Nuestras cárceles están divididas, está un grupo que es aceptado por el Primer Comando Capital (PCC) y otro grupo que es aceptado por el Clan Rotela. Existen dos bandos conformados firmemente”, expresó.
Ramos, a pesar de estar preso por un delito menor, se encontraba en la Agrupación Especializada ya que en el 2021, cooperó para evitar una fuga importante. Por medida cautelar fue trasladado a Tacumbú. Estando en carácter de protegido en la Agrupación Especializada, un equipo comando asaltó su vivienda en Capiatá. El ataque culminó con la muerte de su padre y con su hermano gravemente herido. Ese es el historial que arrastra encima.
El mismo se encuentra procesado por homicidio doloso y tentativa de robo agravado. Ramos no se encuentra en el bloque de reos de alta peligrosidad. Se encontraba cerca de la oficina de guardias con personas que están próximos a cumplir sus condenas. Por esta razón, desconcierta a los agentes policiales, la fuga del reo, debido a que el lugar más seguro donde podría estar es dentro de la Agrupación Especializada.