spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioTurismoUn paraíso para aliviar el espíritu

Un paraíso para aliviar el espíritu

Categoría

Fecha

Hacer turismo interno es un importante aporte al crecimiento económico local, genera empleo como también ayuda a la concienciación medioambiental, y que decir de las experiencias positivas que te llenan todo el trayecto del viaje.

Un pequeño paraíso muy cercano a Asunción invita a escaparse de la rutina y pasar un rato divertido al lado de familiares y amigos. Ubicado en Mora Cué, Luque, quienes visitan la Quinta La Dorita, dicen que es un lugar donde alivias el espíritu, ya que cuentan con más de 4.000 m2 de espacio al aire libre.

La propietaria, Pamela Imlach, comentó que el lugar cuenta con una piscina para niños y adultos, un parque para los más chicos, un mirador para apreciar mejor el lugar, canchas de fútbol y vóley, quincho con todas las comodidades.

“En la Quinta tenemos una laguna con patos, gansos, cervatillos, hasta tortuguitas, solo para mirar”, explicó la propietaria.

Contó que el lugar era una quinta familiar, donde pasaban los fines de semana. La idea de abrirla al turismo comenzó con la pandemia, a pedido de sus familiares y amigos, que no podían ir de viaje o visitar lugares con concurrencia.

“Como mínimo la gente buscaba despejarse y que mejor que una quinta grande al aire libre”, mencionó la propietaria.

En el lugar mantienen todos los protocolos de sanidad que exigen las autoridades, solo van grupos pequeños para evitar aglomeraciones y están habilitados para quintas, bodas o cumpleaños, siempre respetando la limpieza.

“Hacemos la desinfección antes y después de cada visita, es obligatorio el lavado de manos al ingresar y el uso de mascarillas según necesidad, tampoco se comparten utensilios”, precisó. 

El costo mínimo de la Quinta es de G. 600.000. “Invitamos a la gente a conocer La Dorita para descansar, disfrutar y pasar un día inolvidable. No se van a arrepentir”, concluyó la propietaria.

LA CIUDAD

Quienes se hospeden en la Quinta podrán disfrutar de los atractivos de la ciudad de Luque. Es la sede del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, del Parque Ñu Guazú y del Comité Olímpico Paraguayo, y a tres minutos del aeropuerto se encuentra la Conmebol, el cuerpo gobernante continental de fútbol en Sudamérica.

En este lugar también está el Museo del Fútbol Sudamericano y en sus paredes se exhibe la historia del fútbol sudamericano con fotos, videos de época y objetos históricos. 

Las viviendas y edificios de la ciudad tienen muchas características de arquitectura colonial y neoclásica, rastros de un legado español que predomina en la región. 

Otros de los edificios icónicos de Luque son el Santuario Virgen del Rosario, la Estación de Tren Bella Vista, la Antigua Municipalidad de Luque, el Mausoleo Gral Elizardo Aquino, la Estatua Mariscal Francisco Solano Lopez, la Casa de Madame Lynch y la Biblioteca Municipal.

Es considerada la ciudad de la música, no solo por fabricar guitarras y arpas, sino también porque vio nacer y crecer a artistas célebres como Alberto de Luque y Digno García, también es la ciudad del arte, por la buena selección de calidad en joyas, filigranas, orfebrerías, entre otros. 

Los interesados en más información pueden contactar al (0981) 933 368.