spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioTurismo“Un paraíso en las serranías de Sanber”

“Un paraíso en las serranías de Sanber”

Categoría

Fecha

San Bernardino es un lugar apto para recibir visitas los 365 días del año, sus atractivos hacen que cualquier persona que vaya a la ciudad tenga ganas de volver, de hecho, las autoridades de la zona apuestan por llevar ese mensaje a todos los paraguayos y paraguayas, sobre todo en esta época de pandemia y que familias, amigos, parejas, disfruten al máximo de todo lo que puede ofrecer este destino.

Ese mismo mensaje lo quiere llevar la Quinta Santa Ana, un lugar familiar, pero que con el auge de Sanber en el verano pasado y a raíz de la llegada de la pandemia decidió convertirse en un lugar de hospedaje para los amantes de la naturaleza y el buen gusto.

“La quinta tiene capacidad para 28 personas. Contamos con 6 dormitorios suites y 2 dormitorios con baño compartido, además de 2 quinchos, pileta, cancha de fútbol y un parque infantil. Tenemos una hectárea de puros atractivos”, señaló la propietaria Ana Margarita Varela.

También comentó que el nombre se debe a la primera propietaria del lugar. “Caracterizo al lugar como un espacio muy lindo en la parte alta de Sanber, un paraíso en las serranías, el paisaje es increíble, ideal para escaparse de la rutina en familia”, señaló Varela.

Explicó que no alquilan por habitación, sino la quinta completa con todo el mobiliario, la vajillería, en un mínimo de 3 días y el costo es de US$ 650 diarios, siempre cuidando todo el protocolo sanitario. Además, hay caseros encargados del patio y la pileta. Varela espera que en las vacaciones de invierno se alquile por muchos días, puesto que las familias optan por pasar juntas estos días de descanso.

SANBER

San Bernardino durante mucho tiempo es conocida como «La ciudad del Verano» por excelencia en Paraguay. Fue fundada hacia 1880 por inmigrantes alemanes después de la Guerra de la Triple Alianza.

Su mayor período de movimiento es durante diciembre hasta marzo, aunque la Municipalidad lanzó el proyecto «San Bernardino 365», prácticamente ya no existe temporada pues se vuelve un destino de todos los fines de semana e incluso en días hábiles. 

Además de hacer deportes náuticos en las aguas del mítico Lago Ypacaraí durante el verano, la ciudad ofrece muchísimas otras opciones para dejarse llevar con vistas hermosas, casas coloniales, bicisendas, peatonales y mucho verde.

Los jóvenes de Asunción y localidades vecinas se aglutinan alrededor de los principales puntos de encuentro que son los clubes y espacios públicos de mañana y las discotecas a las noches, es el sitio principal de verano de tradicionales familias del Gran Asunción.

A pesar de la pandemia, albergó el pasado verano a muchas personas que llegaban a vacacionar y muchos negocios de la capital se trasladaron esos meses a la ciudad, lo cual ayudó a impulsar la economía, dañada por la pandemia.

Dato: Los interesados en más información pueden contactar al (0981) 505 707.