Connect with us

Suscribirse

Opinión

Un país sometido

Comentario 3×3

Comienzan a medirse, y con razón, los costos que supone en el Paraguay los cortes de energía eléctrica. Dos importantes empresas del país Cervepar y Pollos Pechugón, cifrado en montos millonarios los costos que le significan a ellos tener que interrumpir sus labores debido a corte de energía eléctrica de la ANDE. 

Lo dijeron frente al titular de la entidad estatal monopólica, afirmando que en estas condiciones el único que termina pagando los costos es la persona que consume el producto final. 

Estamos viendo de que no sólo en estos rubros, sino en varios otros los costos que suponen los períodos largos de cortes de energía eléctrica, porque los alimentadores salieron fuera de servicio, los transformadores explotaron o alguna central de distribución sufrió un grave desperfecto, son enormes. 

Sencillamente estaríamos hablando de más de US$ 100 millones las pérdidas que somete la ANDE a todo el país por estos graves problemas en el suministro eléctrico.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente