spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.6 C
Asunción
InicioGlamUn otoño teñido de rosa y naranja

Un otoño teñido de rosa y naranja

Categoría

Fecha

Con el ingreso de la temporada otoño-invierno, una tendencia atípica se adueñó de las preferencias de la estación e, inusualmente, las vidrieras de las tiendas se tiñeron de colores vibrantes como el fucsia, el verde y el naranja, siguiendo la predicción de las pasarelas de moda.

La asesora de imagen Ángeles Wolscham comentó que, replicando la tendencia internacional, las tiendas locales también optaron por presentar innovaciones en las prendas para adherirse a la fiebre de los colores vibrantes en esta temporada de otoño-invierno.

“El color que más se está usando en esta temporada de otoño-invierno es el rosa, en todas sus tonalidades. Desde el rosa claro hasta el fucsia o el neón, también entraron los colores un poco más fuertes como el naranja, que son muy fuertes. Aunque sea en minoría, esta tendencia fue instalada”, explicó.

La asesora de imagen resaltó las bondades de la “fiebre de los colores vibrantes” y acotó que, por ejemplo, el matiz de rosa “le queda bien a todos”, sin distinción.

“La única diferencia con esta tendencia es que tenemos que buscar la tonalidad adecuada para cada uno, de acuerdo a la colorimetría. Estos colores vibrantes rompen los esquemas. En Paraguay, estamos muy a acostumbrados a utilizar colores nuestros como el negro, gris o marrón cuando llega el otoño, pero me parece super bien que salgamos un poco del esquema y nos atrevamos a usar un poco más de color, porque de esta forma realmente se pueden elevar muchísimo los estados de ánimo”, señaló.

CÓMO LUCIR LOS
COLORES VIBRANTES
Para introducir estas tonalidades al armario del otoño y perder el miedo a utilizarlas, Ángeles Wolscham recomendó utilizar el rosa, verde o naranja “de a poco”. Por ejemplo, adquirir un accesorio en estos tonos puede convertirse en un “excelente paso” para utilizar la tendencia.

“Siempre digo que a la hora de combinar estos colores fuertes y salir un poco más del clásico es que nos animemos a usarlos en pequeñas cosas, no hace falta que utilicemos un pantalón super llamativo a la primer, porque no nos vamos a sentir cómodos, pero empecemos a incorporar de repente estos matices en accesorios . Siempre mi recomendación es probar con cosas más pequeñas”, sostuvo.

Además de iniciar a utilizar accesorios de colores vibrantes, la asesora de imagen sugirió la utilización de matices neutros para combinar las tonalidades más vibrantes.

“Si nos vamos a comprar un suéter de color fucsia, podemos combinarlo con un pantalón negro, por ejemplo, o una pollerita de color neutro”, opinó.

En esta misma línea, la experta recalcó que “mi recomendación es empezar a utilizar los colores vibrantes con pequeños accesorios o, si queremos lograr algo más fuerte, podemos usar también una cartera, zapatos para después empezar a incorporar estos matices en prendas”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.