jueves, julio 25, 2024
19.3 C
Asunción
InicioTurismoUn nuevo concepto de hotelería en Guairá

Un nuevo concepto de hotelería en Guairá

Categoría

Fecha

La bondad, la amabilidad y el servicio son las características principales de Mburucuyá Hotel Boutique. Sus propietarios invitan a experimentar la mayor comodidad, el confort en un ambiente de paz, sobre todo en las fiestas navideñas que ya llegan.

El establecimiento está ubicado en Río Apa 2198 c/ Angostura, ciudad de Villarrica, y recibe a los huéspedes con todas las medidas de bioseguridad, en un ambiente que conjuga naturaleza y confort, con la armonía de una residencia familiar que se refleja en las terminaciones dentro y fuera del predio.

“Ninguna de las habitaciones son iguales porque fueron adaptadas. Contamos con 8 habitaciones con total lujo, entre dobles, triples y una cuádruple, con capacidad total para unas 20 personas, equipadas, servicio de wifi, tv cable, frigobar y ambiente climatizado; además de un salón de eventos, quincho con parrilla, piscina y un amplio patio con la distintiva parralera de mburucuyá”, señaló Anabel Licitra, administradora y una de las propietarias del hotel,.

Agregó que la tarifa incluye desayuno, mientras que también dispone de un quincho con parrilla y piscina que se encuentra a disposición en un ambiente hogareño. “En el hotel se mantiene el uso de tapabocas obligatorio, hay un lavamanos, las cosas en las habitaciones tienen sus marquitas de que ya fueron desinfectadas, y como es un espacio pequeño no hay mucha aglomeración”, acotó.

Por cuestiones de protocolo sanitario no está habilitada la opción de pasar el día, el acceso es solo para huéspedes, así colaboradores y visitantes se podrán sentir más seguros.

En cuanto a costos, la propietaria resaltó que cuentan con tarifas corporativas de domingo a jueves y el precio sube los viernes y sábados. Tienen 2 habitaciones Premium muy grandes y equipadas, con una cama extra, las matrimoniales que van desde G. 300 mil la noche y las singles, G. 200 mil.

“El hotel está en la entrada a la ciudad, súper bien ubicado para poder conocer el centro. Les esperamos a todos, serán atendidos por los dueños para que sea cómodo y perfecto para todos, que se sientan como en casa, que disfruten del verano, ya que un poco de turismo interno no le hace daño a nadie”, precisó la propietaria del lugar.

Cabe resaltar que Villarrica es la capital del Departamento de Guairá. Los historiadores la apodaron como “La ciudad andariega”, porque sufrió siete mudanzas a lo largo de su existencia debido a las invasiones de los bandeirantes, problemas políticos y hasta económicos. En 1683 finalmente se estableció donde actualmente se encuentra.

El centro mantiene sus casonas coloniales que datan entre el siglo XIX y XX. Su vieja estación vital tenía importancia durante la época ferroviaria en vista de que era uno de los puntos principales en el viaje al sur hasta la estación de Encarnación, hoy en día es un museo.

El Lago Ykuá Pytã conforma el Parque Manuel Ortíz Guerrero donde se puede disfrutar de la naturaleza. Es un pulmón importante del país e ideal para practicar deportes o realizar actividades saludables.

Para más información pueden contactar al (0986) 100 900, o en las redes sociales Instagram y Facebook como @mburucuyahotelboutique.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.