Connect with us

Suscribirse

Opinión

Un nivel de educación mediocre

La educación paraguaya anda a los tumbos y ahora todavía peor. Se van a bajar los índices de cualificación de este primer semestre. Ingresa en una temporada de vacaciones de invierno que es un eufemismo; se estuvo de vacaciones durante todo este tiempo.

Por Benjamín Fernández Bogado

 

La educación paraguaya anda a los tumbos y ahora todavía peor. Se van a bajar los índices de cualificación de este primer semestre. Ingresa en una temporada de vacaciones de invierno que es un eufemismo; se estuvo de vacaciones durante todo este tiempo. Los que hicieron la tarea no fueron necesariamente los maestros sino los padres hastiados y cansados que ahora esperan descansar durante estos quince días que se vienen. 

Los niveles de calidad de educación han sido siempre mediocres. Estaban en el inicio de un periodo de discusión acerca de cómo mejorar la educación bajo el pon pozo título de “transformación” pero eso ha tenido que posponerse. Así como todas las condiciones, vamos a perder no sólo un par de años sino yo diría un par de generaciones completas de las que ya venimos perdiendo por la mediocre educación paraguaya.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente