EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción

Un llamado de atención

La lucha contra las vacunas ha supuesto también una llamada de atención en torno a las capacidades instaladas en cada uno de los países del mundo para producir vacunas de este porte.

Brasil, acorralado por el coronavirus, con números récord por día, afirmó que dos vacunas comienzan a ser diseñadas a nivel local y esperan tenerlas listas para finales de año. Lo que más sorprende es que algunos países con gran tradición científica, el caso de la Argentina o de Francia, no hayan podido producir vacunas para circunstancias y contingencias de este tipo. Cuba ha respondido también con su larga tradición en materia de logros de salud con dos vacunas que están en proceso de ser comercializadas en el mundo.

Y también, detrás de todo esto, uno observa cómo se utilizan las vacunas, algunas para extender el poder y el control político-económico del mundo, en el caso de China y de Rusia que incluso, ha dicho que en el verano estaría recibiendo a los turistas con un plus que es el que se puedan vacunar en su territorio.

Todo esto nos demuestra que la ciencia todavía está muy lejana de haber podido concreta los beneficios de forma colectiva, para cada uno de los seres humanos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Luz González, Jacqueline Torres, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Más del autor