spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
23.7 C
Asunción
InicioShowMúsicaUn homenaje a la música nacional

Un homenaje a la música nacional

Categoría

Fecha

Con el objetivo de seguir difundiendo la música paraguaya académica para piano del siglo XX y XXI, una de las pianistas paraguayas a nivel internacional, Chiara D’Odorico presenta su segundo material discográfico denominado “Ofrenda a mi Tierra”.

Como lo dice su título, se trata de una ofrenda a los compositores paraguayos Juan Carlos Moreno González, Luis Cáceres-Carísimo, Nancy Luzko, Julián Alarcón y Juan Max Boettner por dejar tan bellas creaciones a la música; al compositor ítalo-argentino José Bragato luego de sus colaboraciones y al ítalo-paraguayo Nicolino Pellegrini por ser referente y maestro de los grandes de la música paraguaya.

La gran mayoría de las obras son grabadas por primera vez, ya que no hay antecedentes de registros previos.

Actualmente, el disco se puede escuchar en todas las plataformas digitales como Spotify, iTunes, YouTube, Deezer, Naxos, Primephonic, gracias a la distribución del sello discográfico Acqua Records.

D’ODORICO

Chiara D’Odorico fue distinguida con distintos premios que realzan su carrera artística, es «Embajadora Turística del Paraguay», “Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean”, “Joven Sobresaliente del Paraguay, “Premio Nacional de la Juventud” entregado por el Presidente de la República.

En su agenda, resaltan las presentaciones que regularmente realiza en distintos países como solista y con orquesta. Ha visitado más de treinta países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Italia, Francia, El Vaticano, España, Austria, Rusia, Sudáfrica, Líbano, India y Egipto.

Su primer material discográfico llamado “Purahéi che retãgua”, fue lanzado en 2019 y ha sido nominado como ‘Mejor Álbum de Música Clásica’ en los Premios Gardel 2020.