jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Asunción

Un Estado que roba el futuro

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Uno de los grandes desafíos en el Paraguay es transformar el Estado. Creíamos que esta pandemia traería una mirada distinta en torno a su organización, a su planificación y a su forma de retribución. Nada de eso ha pasado. Han simulado durante todo este tiempo querer transformar algo con el que están y muy contentos en la manera en que ha sido diseñado el mismo.

Este es un Estado que ha sido preparado para la corrupción, para destruir y destrozar cualquier proyecto público y para alzarse con miles de millones de dólares del pago de los tributos de cada uno de nosotros. El Ministerio de Hacienda está preocupado porque se le ha caído la recaudación en casi US$ 1.000 millones para el próximo año, pero no ha anunciado para nada un profundo corte al interior de esta pesada, costosa adiposidad y corrupta burocracia que tenemos.

Es el tiempo de buscar el cambio en el Paraguay y para eso hace falta un compromiso real y sincero. No podemos nosotros estar esperando que cambiemos solo por buena voluntad de los mandantes, que en este caso están sobreviviendo a duras penas en la pandemia. El Estado, que es la nación jurídicamente organizada, no puede seguir con este mismo diseño. Nos está destrozando y robando el futuro.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor