spot_imgspot_img
lunes, enero 17, 2022
40.7 C
Asunción
InicioShowUn "encuentro de almas” al ritmo del electrofolk y el arpa

Un «encuentro de almas” al ritmo del electrofolk y el arpa

Categoría

Fecha

Como inicio del 2022, la banda “Ndavaru” estrenará mañana “Encuentro de almas”, un sencillo que fue compuesto en el arpa paraguaya por el músico Blas Flor. Con una fusión de  los estilos new age y electrofolk, este lanzamiento desdobla en sus melodías esas conexiones mágicas entre dos seres.

“‘Encuentro de almas habla de la relación entre dos seres. Algunos están juntos, pero otros ya no. Pretendemos que la canción sea un puente para encontrarse con ese ser o alcanzar paz espiritual, equilibrio y el amor puro”, relató Blas Flor, integrante de la agrupación Ndavaru y compositor de la pieza.

El nuevo sencillo estará disponible en todas las plataformas de streaming musical a partir de mañana, 14 de enero.

Al igual que “Slow remix”, la última composición de la banda, el nuevo sencillo condice con la esencia de Ndavaru: presentar a la audiencia una propuesta musical “diferente” en medio del ajetreo de la rutina diaria y el mundo musical actual.

“Con Ndavaru, salimos un poco de esa rutina diaria. Estamos en un mundo muy acelerado y nuestra propuesta busca dar un poco de calma. Hacemos una especie de terapia musical dentro del mundo ajetreado que tenemos. Nuestra última canción fue ‘Slow remix’, que habla un poco de la filosofía slow (despacio en inglés)”, mencionó.

Tras el lanzamiento de “Encuentro de Almas”, la agrupación Ndavaru se centrará en componer nuevos sencillos y, además, buscará difundir el estilo de música nacional “avanzada”, que fusiona la guarania y la polca paraguaya, con la incorporación de instrumentos electrónicos.

“Hay buenos y grandes proyectos. Siempre apuntamos más hacia el sector cultural. Queremos centrarnos en la difusión del estilo de música nacional ‘avanzada’, que se dejó de lado en los últimos años.Además, queremos concretar una fusión con la orquesta sinfónica. Ojalá se dé, pero, mientras seguiremos componiendo”, detalló.

EVOLUCIÓN DE NDAVARU
“Ndavaru” es una banda de folklore-fusión que mezcla sonidos acústicos y eléctricos. Las obras del grupo son compuestas e interpretadas con el arpa paraguaya y exploran diversos géneros como el folklore y house.

Con sus composiciones, buscan transmitir historias sin necesidad de utilizar palabras.

Actualmente, la agrupación está integrada por Blas Flor (arpa), Pablo Medina (batería), Rodolfo Gómez (teclados y sintetizadores) y Luisinho Bordón (bajo y guitarra).

La agrupación dio sus primeros pasos en la escena de la música nacional a finales de la década de los 90’, con la mezcla de un instrumento tradicional, como lo es el arpa, con la música electrónica.

“Empezamos a tocar en pubs y, desde entonces, fueron abriéndose las puertas, sumándose nuevos integrantes con el paso del tiempo. Tocamos, por ejemplo, en el Festival Mundial del Arpa, que nos abrió muchos caminos y nos permitió que la gente conociera nuestro trabajo”.

Blas comentó que la pandemia dificultó la grabación de un disco y, por este motivo, la banda se centró en componer sencillos.