spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
27.7 C
Asunción
InicioShowMúsicaUn “encuentro” con las raíces latinas

Un “encuentro” con las raíces latinas

Categoría

Fecha

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, los músicos Lizza Bogado y Pedro Martínez Trío lanzaron su nuevo disco denominado “Encuentro”, un material grabado en vivo con 10 canciones pertenecientes al cancionero paraguayo y latinoamericano que ya se encuentran en todas las plataformas digitales.

“Encuentro” fue grabado en vivo durante el AsuJazz2019. Los artistas abarcaron en esta nueva entrega obras como “Pacholí”, de Eladio Martínez, “Che róga mi”, de Hilarión Correa, “Gracias a la vida”, de Violeta Parra, además de composiciones propias como “Canto y plegaria” y “Marina”.

“Con este disco nos propusimos presentar un repertorio tradicional, pero desde una perspectiva musical más abierta, donde lo tradicional y lo moderno se vuelven uno”, mencionó Pedro Martínez, director y productor del proyecto. Acompañados por Gonzalo Resquín en la batería y Chino Corvalán en el bajo, los artistas han llevado esta propuesta musical a diversos escenarios de Buenos Aires, Argentina, y de Lima, Perú.

Cuando Pedro me propuso formar parte de “Encuentro” inmediatamente le dije que sí. Algo que me caracteriza como cantautora es que nunca me cierro a nuevas ideas, nuevos estilos, eso es lo que necesitamos hoy para avanzar y que nuestra música trascienda fronteras” comentó la cantante Lizza Bogado, quien este 2021 cumple 40 años de carrera artística.

VIDEOCLIP
Los dos artistas previamente publicaron el sencillo “Ñasaindy Poty”, de Teodoro S. Mongelós y Toledo Ñúnez, el cual fue acompañado de un videoclip dirigido y producido por Guti González. El video cuenta actualmente con 1.000 vistas en la plataforma de YouTube y se puede observar la actuación de ambos artistas al aire libre, con tomas de las diferentes plantas que pertenecen a la fauna del país, y la imagen de una guitarra, instrumento típico de nuestro folklore.

CANCIONES
Los 10 temas que forman parte del disco son Canto y plegaria, Che Roga Mi, Oración del Remanso, Marina, Reuerdos de Ypacarai, Puente de los Suspiros, Che Trompo Arasa, Pacholi, Ñasaindy Poty, y Gracias a la Vida.

DOCUMENTAL
El disco cuenta con un mini documental sobre el proceso creativo de este nuevo proyecto de los artistas, disponible ya en YouTube, con una duración de seis minutos.