Connect with us

Suscribirse

Win

Un deporte que toma impulso a nivel nacional

Andar en rollers es una actividad deportiva que cada día va sumando más adeptos en el país. Actualmente existe un grupo de apasionados a este deporte denominado “Rolleapy” que realiza encuentros y promueve competencias en el sector.

Si bien existen distintas categorías deportivas relacionadas al roller como lo es el patín de carrera, a nivel nacional es más conocido por ser aplicado a nivel recreativo. En Paraguay un numeroso grupo está consolidándose y promocionando actividades de modo a que más personas se sumen e incorporen esta actividad deportiva como una propuesta saludable.

La competencia más próxima que se encuentran impulsando es la tradicional Maratón de Berlín, que este año invita sumarse a través de una aplicación.

Los que deseen participar pueden descargarse una aplicación para teléfono móvil de modo gratuito denominada «20139 Challenge» que hace referencia al tiempo récord establecido en la prueba en 2018: dos horas, un minuto y treinta y nueve segundos. El desafío principal consiste en romper este récord.

Guillermo Salomón, integrante de Rolleapy, detalló que con tan solo tener la aplicación los patinadores ya podrán participar de una de las competencias más importantes del mundo que se llevará a cabo este sábado y domingo.

Salomón indicó que esta es una oportunidad perfecta pues históricamente pocos paraguayos han participado. Para la preparación el grupo denominado Rolleapy sigue preparándose, coordinando sus trabajos que las van informando en las redes sociales para aquellos que busquen sumarse tanto a esta actividad como a otras que van realizando.

PREPARACIÓN EN PARAGUAY

Salomón indicó que el que quiera sumarse a sus eventos puede hacerlo de manera totalmente voluntaria, y para hacerlo no utilizan pistas particulares – generalmente se reúnen en la costanera o el Parque Ñu Guazú, lugares en los que frecuentemente desarrollan este deporte-  “Los más experimentados incursionan en lo que se conoce como Patín Carrera o el patinaje de velocidad. Ellos sí requieren cierto tipo de pista, y ocasionalmente vamos al Comité Olímpico”, indicó.

Al mismo tiempo señaló que han utilizado los estacionamientos del congreso, pues los días domingos no son utilizados y han conseguido los permisos correspondientes.

HAY QUE ANIMARSE

Guillermo Salomón indicó que siguen coordinandose con grupos, cuidando las medidas necesarias. “Algunos van temprano al Ñu Guazú, evitando encontrarse con peatones y otro grupo lo hace en la costanera”, indicó.

Para iniciar en el mundo del roller, el mismo no encuentra excusas, y cuenta que cuentan con familias, incluyendo a niños desde los 5 años e incluso personas mayores que llegan a los 60 años.

BENEFICIOS DE PATINAR EN ROLLER

1- Es una actividad física completa ya que ejercita la mayoría de los músculos del cuerpo y mejora la salud general.

2- Ayuda a bajar de peso debido a que ell gasto energético es similar al del running pero sin el impacto en las articulaciones.

3- Tonifica las piernas, el abdomen y los glúteos. Incluso las extremidades superiores y los hombros se ejercitan con el braceo natural que se origina al patinar con mayor intensidad.

4- Mejora el funcionamiento cardiorespiratorio. Esto se debe a que aumenta la resistencia física, ejercita el equilibrio, cuida y fortalece los pulmones y el corazón, y activa la circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo el cuerpo.

5- Puede ser practicado por personas de edades diversas. Muchos niños, jóvenes y adultos se entretienen con esta actividad a ritmo moderado.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

“QUIERO SEGUIR HACIENDO HISTORIA EN EL PATINAJE”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente