Comentario 3×3
Por Bejamín Fernández Bogado
En medio del deteriorado sistema judicial del Paraguay, la conformación de una comisión encargada de ver si los insumos médicos fueron comprados de acuerdo a lo que establece la norma, significó una suerte de brisa de esperanza.
Dieron a conocer en conferencia de prensa que luego de haber dicho lo opuesto hace un mes, no encontraron absolutamente nada ilegal en el procedimiento, y que por el contrario, habían favorecido a los intereses ciudadanos.
Esto es una tomadura de pelo, una cantinflada, y va utilizando varias palabras que no dicen absolutamente nada. El ex fiscal Giuzzio, actual zar antidroga de la SENAD, ha tenido un duro golpe y cachetazo en el rostro, y ha afectado severamente la institución que él dirige en este momento y está encargado de luchar contra el narcotráfico y los narcotraficantes.
En definitiva todo mal, algo que tendrá su alto costo en todos los aspectos de la vida republicana y que lleva a la sospecha de que realmente el Ferreira, el encargado de la venta de insumos que tiene una hija prófuga en este momento, sabía mucho más con la gente de los altos poderes del Estado acerca de dichas adquisiciones, este es un mecanismo de blanqueo para evitar que termine en una justicia que dilata todo y no responde a la circunstancia de corrupción que lo único que hace es petrificar aún más la reputación negativa que tenemos en términos de corrupción.