spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
25.7 C
Asunción
InicioShowMúsicaUn brebaje de sonidos

Un brebaje de sonidos

Categoría

Fecha

Cuando mentes brillantes y un talento indiscutible se juntan, los resultados superan las expectativas hasta de los propios protagonistas.

La banda nacional Caja Blanda, presentó su nuevo tema “Brebaje”, el cual viene acompañado de un videoclip que ya se encuentra disponible en YouTube.

TRANSICIÓN DE SONIDO

Joaquín Aquino, más conocido como Joaquinoloco, uno de los integrantes, señaló que todos sintieron que Brebaje era la canción adecuada para la introducción al EP que alistan, por tener el aire urbano que buscan transmitir y el tinte que necesita un tema para ser corte de difusión radial.

“Esperamos que la gente reciba esta transición de sonido de la mejor manera. Combinar la cumbia con lo urbano es algo que buscamos hace bastante tiempo y al final llegó naturalmente”, resaltó.

Esto es algo que se aprecia tanto en la composición de la canción como en el videoclip, a través de una letra que encaja melancolía y desamor, mezclados con beats cumbieros que le dan ese toque de diversión que el público busca.

PRODUCCIÓN

“Brebaje” fue producida musicalmente por Joaquín Aquino, Josías Gamarra y Robin Müller, quien también estuvo a cargo de la grabación del tema. La mezcla y el master fueron obra de Luigi Manzoni en Billow Ma Estudio.

Asimismo, el videoclip contó con montaje, dirección y color de Jesús Almada. Mientras que Seba Crespo y David Mora estuvieron al mando de la producción.

SOBRE CAJA BLANDA

La banda inició su camino hace dos años, tocando reggae, ya desde sus inicios incluyeron canciones de autoría propia en su repertorio, abriéndose así camino en el circuito de bares de Asunción y Gran Asunción con gran aceptación del público.

En 2020, aterrizan en 4K Music, sello discográfico de los Kchiporros, una de las bandas más reconocidas a nivel local e internacional, con ellos siguieron creciendo y en plena pandemia, lanzan en todas las plataformas, el primer corte de su carrera “Qué vas a hacer”.

Ya alejados del reggae de sus comienzos y con nuevos integrantes, hoy se describen como una banda de género urbano que mezcla la sonoridad de la cumbia con fuertes beats del reggaetón y un poco del lenguaje del trap.

Además sobresale la musicalidad de sus integrantes y su capacidad de transitar diversos géneros sin miedo a nuevas propuestas, así como el sonido logrado desde la composición de las canciones, la producción (audio y visuales) y la estética de la banda, la cual vienen trabajando con sus compañeras y amigas de Milkshake y Linna Figueredo.

Aún encerrados, con mucho tiempo libre y sin poder tocar debido a las restricciones sanitarias, conforman un grupo de composición con artistas de la escena más “urbana” y comienzan la pre-producción de su primer EP “Para Chiguar”, del cual forma parte Brebaje.