Impulsados por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12: Producción y Consumo Responsables, acompañado de la solidaridad ciudadana, se pondrá en marcha una colecta de prendas de vestir que beneficiará a más de 300 familias de Asunción.
La colecta solidaria de abrigos “Armario Sostenible” busca brindar una segunda oportunidad a las prendas de invierno y, además de aportar al consumo responsable y sostenible, pretende colaborar con la Brigada de Limpieza y con más de 300 familias de la comunidad de la Reserva Ecológica del Banco San Miguel y Bahía de Asunción.
La campaña Armario Sostenible fue presentada oficialmente hoy desde las redes de las diferentes organizaciones que son parte de la misma: el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y Junio Verde, en alianza con Casa Rica y el Shopping del Sol, y con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de la Juventud, REDIEX, FMAM, Sentí Paraguay y FOMIPYMES.
La entrega de abrigos está prevista para el 7 de julio y contará con la presencia de Silvia Morimoto, Representante Residente de PNUD Paraguay, Marcela Bacigalupo con Melva Han, representando al Sello de Moda Sostenible de la AICP, Ludy Ferreira en representación de Nadia Ferreira, Estefanía Laterza en representación de Rediex, representantes del MIC, MADES, la Municipalidad de Asunción y referentes de las marcas aliadas.
Esta campaña invita a la ciudadanía a seleccionar las prendas de invierno que ya no utilicen para donarlas a un nuevo hogar y evitar que se conviertan en residuos. La colecta solidaria que comienza hoy, 20 de junio, se extenderá hasta el 30 de este mes. Los puntos de donación se encuentran en Casa Rica, Shopping del Sol, las tiendas de BASIC, y NICE.
La Brigada de Limpieza de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción está integrada por miembros y líderes de la comunidad, compuesta en un 70% por mujeres. Además de las labores de limpieza y remoción de residuos, la brigada ejerce un rol importante a través del liderazgo y el apoyo a la comunidad en el cuidado y conservación de la reserva ecológica. Su conformación se enmarca en el proyecto «Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad».