lunes, febrero 6, 2023
32.7 C
Asunción
InicioActualidadTusi, la cocaína rosa que se consume en forma de chupetín

Tusi, la cocaína rosa que se consume en forma de chupetín

Categoría

Fecha

En el marco del operativo «New Evolution», encabezado por la Senad, se logró desmantelar una red de distribución de drogas sintéticas. Durante el procedimiento, fueron incautadas drogas de laboratorio como el éxtasis, tusi y el cartón o la tableta  (LSD), además de hongos alucinógenos.

El agente fiscal Carlos Alcaraz comentó en una entrevista para la 1080 AM que tusi es una droga sintética, en la que se utiliza la ketamina, un fármaco para animales. A la droga se la conoce como la cocaína rosa debido a su presentación.

«Se le conoce como la cocaína rosa por el color que tiene y  es un polvo, se usa en chupetines o caramelitos y se mezcla con el polvo. Uno le ve a los jóvenes en plena discoteca o fiesta con chupetines», detalló.

El agente fiscal explicó que se trata de una droga sintética, que no tiene nada que ver con la cocaína, pero se la conoce de esta forma por su presentación, aunque no guarda relación con la cocaína que surge de la planta de la coca.

En esta misma línea, Alcaraz alertó que para elaborar la droga sintética se utilizan productos químicos «combinados» que en el 100% de los casos actúan sobre el cerebro central, son potencialmente adictivos y peligrosos.

«En nuestro país están prohibidos», destacó.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.