Connect with us

Suscribirse

Win

Trovato entrega el mando

Marco Trovato, inhabilitado por FIFA a realizar cualquier actividad como dirigente deportivo, emitió un comunicado presentando su permiso para dedicarse de lleno a su defensa. Juan Pecci Miltos, asume como nuevo presidente.

El presidente olimpista Marco Trovato pidió permiso para poder enfocarse en su defensa, con relación al caso de la sanción de por vida por parte de la FIFA, castigo por el escándalo de amaño de partidos durante los años 2018 y 2019.

“Hoy me toca tomar una decisión difícil a nivel personal, pero la cual no dudé ni un segundo para salvaguardar el normal funcionamiento del club Olimpia como institución porque el Olimpia está por sobre todos y jamás debe responder a intereses personales” menciona la carta.

“Hoy tomo la decisión de pedir permiso, de dejar en pausa mis funciones como presidente de mi amado club Olimpia y enfocarme de lleno en mi defensa en esta causa totalmente injusta, de limpiar mi nombre, el de mi familia y mi club, de las acusaciones que pesan en mi contra”, expresó Trovato, ahora expresidente de Olimpia.

El mencionado dirigente indicó que “El camino recorrido en estos seis años no estuvo exento de dificultades, desafíos y algunas veces de desazón, sin embargo el sueño impulsado por la inagotable pasión del pueblo Olimpista, nos unió en este sueño común que se materializó en el primer campeonato que logramos luego de un tiempo oscuro en lo que jamás faltó fue la pasión”.

Según afirma, “Quedará para siempre en mi memoria y guardado en mi corazón el grito desbordado de alegría de volver a la senda de la gloria en aquel primer campeonato logrado, La 40”

UNA MOLESTIA
Trovato insiste en que un Olimpia fuerte molesta a muchos. “A nivel personal, estos últimos meses fueron durísimos porque tuve que enfrentarme a toda una maquinaria armada para destruir mi nombre y el de Olimpia, creando historias falsas, que resultan hasta tontas al leerlas, con el solo objetivo de destruir. Me he sometido a un proceso que nunca me acusó efectivamente de un hecho en particular, un proceso que no me dio oportunidad a la defensa, que en ningún momento me llamó a declarar, con pruebas trucadas y viciadas de toda nulidad”, reiteró.

“Siempre colaboramos con la investigación por más que era irregular y violatoria del debido proceso, que ninguna de todas las pruebas de complot que presentamos, armados en Paraguay fueron analizadas fotos, audios y videos de cómo se arregló la compra de un celular para inculparme de algo que nunca cometí”, señala el documento.

Trovato considera que eso no tiene asidero fáctico, ni jurídico ni probatorio en ninguna parte del mundo. “Expone a leguas que fue todo un montaje en complicidad de actores fundamentales del mundo del Fútbol y que el único objetivo era alejarme para Siempre del Club Olimpia sin importar nada más y alevosamente construido para intentar arrancarme ese sueño apasionado que nos permitió volver a gritar Olimpia Campeón”, se lee.

Posteriormente Trovato indica que esta es “Una decisión difícil a nivel personal, pero la cual no dudé ni un segundo para salvaguardar el normal funcionamiento del Club Olimpia como institución porque El Olimpia está por sobre Todos y jamás debe responder a intereses personales”.

Según lo establecido en los Estatutos Sociales, en reemplazo de Marco Trovato, el vicepresidente primero, Juan Pecci Miltos, asume como nuevo presidente de Olimpia.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

“Puedo adelantar que van a haber cambios”

Win

“Es la sanción más gravosa de la historia local”

Win

“Esta es una Copa atípica”

Win

“Sin público es absolutamente distinto”

Win

Nacen dudas sobre el futuro de Adebayor

Win

Samudio: “mi paso por Olimpia terminó”

Win

“Domínguez nos inculcó la mentalidad ganadora”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente