jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioShowTribu Sónica estrena nueva historia

Tribu Sónica estrena nueva historia

Categoría

Fecha

A diferencia de los sencillos aislados, que se convirtieron en tendencia durante los últimos tiempos, la banda nacional “Tribu Sónica” apostó por lanzar un EP con una temática diferente: un hilo conductor entre las canciones del material para narrar a la audiencia una historia.

Esta narración inicia con “Ritual”, un sencillo que aborda la idea de la reinversión personal, en una faceta renovada y perversa, buscando recuperar el tiempo perdido, tras cometer en reiteradas ocasiones los mismos errores.

El hilo conductor continúa con la canción “Deja Vu”, que ilustra para el público la realidad de encontrarse envueltos en este círculo vicioso de errores, donde abundan los sentimientos de culpa y castigo.

Así, el tema “Puedo irme” narra el quiebre y la despedida para enterrar el pasado y el dolor, transitando el duelo, una etapa que implica un final y el inicio de un nuevo ciclo. Este sencillo fue lanzado a finales del año pasado con un videoclip.

El relato de Tribu Sónica continúa avanzando con “Retrovisor”, una canción que engloba la idea de un nuevo camino para recorrer, entendiendo que lo mejor es mirar al futuro y esperar nuevas oportunidades.

La historia de este EP concluye con el tema “Bajo mis pies”, una canción ubicada en el contexto de buscar la paz, despertar y renacer, sintiendo la realidad.

El álbum se desarrolló entre el 2020 y 2021. La composición estuvo a cargo de la banda y fue producida Tribu Sónica y Mauricio Román. La grabación y mastering estuvieron a cargo de Diego Serafini en Supernova Estudios, mientras que la mezcla fue ideada por Mauricio Román y Diego Serafini en Estudio Ciudad Nueva.

Actualmente, la banda está compuesta por Belén Pintos (vocalista), Andrea Domínguez (bajo), Julio Ayala (guitarra), Wilson Santos (batería, samples) y Diego Serafini (guitarra, teclados).

Tras estrenar el material, Belén Pintos invitó al público a escuchar el EP para acompañar y entender esta historia en “episodios sonoros”. A través de sus redes sociales, la joven mencionó que “se me revuelve el corazón al pensar en todo el proceso que atravesamos grabando el EP”.

TRAYECTORIA
Tribu Sónica nació oficialmente en 2009, y, hasta el momento, cuentan con dos discos de estudio: el homónimo del 2010 y “Gravedad” del 2016. La agrupación realizó giras por Paraguay, Argentina y Brasil y ha participado en importantes eventos como “Asunción Vive”, “Eruca Sativa”, “Rock en PY Fest”, “Festival del Mercosur” y otros.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.