sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción
InicioPolíticaTras protesta de Patria Querida, aclaran el uso de la marca Concertación

Tras protesta de Patria Querida, aclaran el uso de la marca Concertación

Categoría

Fecha

Patricia Dos Santos, dupla presidencial de Sebastián Villarejo por el partido Patria Querida, en compañía del precandidato a senador y vicepresidente del partido, Mario Paz Castaing, acudieron a una reunión entre representantes de la Concertación Nacional, para definir el uso de la marca. Según explicó Dos Santos, se logró “establecer que cada candidato pueda utilizar el término, pero siempre y cuando se deje en claro que uno es integrante de la Concertación, y no el único exponente de la misma, para evitar confundir al elector”.

La aspirante a la vicepresidencia de la Republica, señaló que este segundo encuentro convocado para debatir sobre este punto “fue llevado a cabo tras varios mal entendidos durante las últimas semanas, donde algunos candidatos hicieron publicidad engañosa, haciendo creer que ellos eran los únicos quienes forman parte de la Concertación, sin tomar en cuenta que fue constituida entre diversos partidos y movimientos en un mutuo acuerdo”, explicó la candidata.

“Estamos creando un nuevo espacio para mejorar la democracia, y considero que todos los esfuerzos que llevamos a cabo para la institucionalización y buen uso de este espacio, será en beneficio de la ciudadanía”, finalizó Dos Santos tras concluir la reunión entre los representantes de la Concertación Nacional.

Solicitan acordar debates entre candidatos presidenciales.

En su carácter de vicepresidente del PPQ, Mario Paz Castaing solicitó que se lleve a cabo la organización de los debates entre presidenciables de la Concertación, lo cual, si bien ya fue acordado entre los representantes de los movimientos y partidos que la integran, aun no se cuenta con una fecha para su realización.

Finalmente, Castaing instó a todos los aspirantes a la presidencia de la República, a participar de estos debates, para confrontar ideas y proyectos de gobierno, para que, de esa manera, la ciudadanía pueda elegir al mejor candidato.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud