spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, mayo 6, 2021
15 C
Asunción
InicioWinTras casos negativos, 12 vuelve a entrenar

Tras casos negativos, 12 vuelve a entrenar

Categoría

Fecha

El conjunto de Itauguá fue sometido a un segundo test para la validación de un resultado negativo tras haber confirmado casos anteriormente. “Tras este segundo negativo consecutivo, el plantel del club 12 de Octubre queda autorizado a retomar los entrenamientos e incorporarse a la competencia”, reza el informe presentado por la APF.
Al mismo tiempo, el comunicado afirma que la Comisión Médica de la APF destacó el interés y la actuación del Ministerio de Salud Pública apoyando la tarea de la asociación de cara al retorno del fútbol.

Por su parte desde la institución itagueña, las tareas fueron claras para retomar las tareas de cara a la siguiente fecha. El Dr. Julio Tottil, Jefe Médico del 12 afirmó que realizaron reuniones para reforzar distintos puntos y destacó que los entrenamientos retornaron en turno tarde a las 15:00 horas. “Revimos todo, mirando las falencias. Trabajamos en conjunto con el cuerpo técnico y el club está realizando una desinfección general del estadio”, mencionó.

En la institución realizaron fumigaciones de punta a punta buscando mantener limpio todos sus elementos de trabajo. Según mencionó Tottil, buscaron también reforzar lo básico como el alcohol en gel, secamanos y artículos de limpieza para tener todo a mano.

EL PLANTEL
En lo que refiere a lo futbolístico, Tottil destacó que hoy día el 12 no presenta atletas lesionados y el tiempo de pausa sirvió para recuperar a José Montiel. El mundialista con Paraguay era el único que venía arrastrando una lesión anterior pero incluso llegaba en condiciones para esta fecha. “En ese sentido estamos tranquilos. Cada uno trabajó individualmente, pero lo importante hoy es hacer fútbol y sobre todo que funcione bien el sistema táctico”, indicó el médico.

El equipo de 12 de octubre se encuentra en la décima posición de la tabla con 6 puntos, dos más que el último Luqueño. Hoy día se preparan para la novena fecha que iniciará el Lunes 27, cuando reciban a Guaireña en el Estadio Luis Salinas.

El partido correspondiente a la fecha número ocho ante Sol de América, quedó pospuesto para el 5 de agosto.