lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioActualidadTragedia en Indonesia: se reportan 127 muertos por disturbios en partido de...

Tragedia en Indonesia: se reportan 127 muertos por disturbios en partido de fútbol

Categoría

Fecha

Bloomberg Línea — El partido entre Arema FC y el Persebaya Surabaya en Indonesia concluyó con disturbios y violentos enfrentamientos entre fanáticos de ambos equipos.

El marcador final que terminó en una derrota de 3 a 2 entre para el visitante durante el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya, encendió los ánimos de los asistentes, la policía intervino, pero no logró controlar a la multitud, que empezó a correr provocando una estampida humana.

Medios de comunicación locales empezaron a informar sobre 40 muertos, pero la cifra podría alcanzar los 127 muertos, según el medio Sky News. Además, unas 180 personas fueron hospitalizadas, informó la policía.

La Asociación de Fútbol de Indonesia informó que el Arema no albergará más partidos en su estadio por el resto de la temporada.

También, el sitio de noticias local Komas publicó que algunas de “las víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas por otros simpatizantes, así como por la dificultad para respirar debido a los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad”.

Se conoce que se movilizaron miembros de las Fuerzas Armadas de Indonesia para poder reestablecer la paz, mientras el fuego y los gases no daban tregua.

Por su parte, el club Persebaya publicó en su cuenta de Twitter: “La familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”.

Esta tragedia es la más grande en la historia de Indonesia y la tercera en el mundo en cantidad de víctimas fatales ligadas a eventos deportivos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.