martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción

«Trabajemos juntos por nuestros sueños»

El martes pasado, acompañado de mi familia y amigos anuncié en el Oratorio de la Virgen de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes, que voy a competir con mucha alegría para ser candidato a la intendencia de Asunción por el Partido Colorado. Nos encomendamos a la mariscala del ejército paraguayo Nuestra Se­ñora de la Asunción y a los héroes de la patria, y les pedimos que nos iluminen en esta etapa que estamos arrancando.

Como emprendedor, como empresario, siempre tuve la vocación de aportar al país, y a mi ciudad. Pero sentía que necesitaba dar un paso más. Hace un año iniciamos un proceso de salir y recorrer los vecindarios para hablar con los ami­gos, con la dirigencia, con los vecinos, escucharlos de primera mano, entender sus preocupaciones y sus problemas. Y la conclusión es muy clara: la gente está harta de los problemas de siempre que no se solucionan nunca. La gente está enojada y molesta con la política y con los políticos. La gente busca una renovación en la po­lítica y en Paraguay. Antes de tomar esta difícil decisión consulté con mi familia y mis amigos. Muchos me dijeron que estaba loco, que las dificultades eran muy grandes, y que en política me iba a ganar muchos enemigos. Pero yo tengo el sueño de que las cosas puedan cambiar. Creo que tenemos la obligación de pelear para que nuestros hijos tengan una ciudad mejor.

Por eso tomé la decisión de ser candidato. A partir de hoy voy a salir a caminar con el objetivo de construir mayoría dentro el Partido Colorado. Pero buscando unir, no dividir. Mi candidatura no es contra nadie, es a favor de la gente. Nuestra aspiración es fortalecer al Partido Colorado, buscando la unión que tanto necesi­tamos. En este mensaje le hablo a cada uno de los dirigentes de cada una de las 45 seccionales, desde ese dirigente de base hasta ese dirigente más encumbrado, todos tenemos que trabajar juntos para que las cosas cambien. También voy a salir a pedirle a los jóvenes, a la gente de bien y trabajadora, ciudadanos anónimos, que se involucren en ese proceso de construir, de transformar la ciudad de Asunción. Creo sinceramente que llegó el momento de poner el hombro, involucrarnos, e intentar hacer bien las cosas.

Trabajemos juntos por nuestros sueños.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor