viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción

Trabajar o estar al pedo

El título es bien claro en relación a lo que hoy día concebimos el empleo y el emplear nuestras habilidades, experiencia y conocimiento en servir bien para algo o alguien donde y cuando sea. Cambió el clima, los aspectos de la sociedad, sus  intereses y ahora también el funcionar y emplearse bien también está en transición. Mi generación o los millennials estamos preocupados porque; ¿Perderemos nuestros trabajos por el Chat GPT?.

Que en inglés son las siglas de Chat Generative Pre Trained Transformer o transformadores generativos pre entrenados desarrollado por open ia o inteligencia artificial abierta. Es una tecnología capaz de reducir texto, responde preguntas, resume pasajes y genera resultados de texto. funciones por la que cómo seres humanos somos o éramos remunerados hacer y ahora ha llegado una respuesta a empresarios o personas cansadas de tener muchos papeles y demandas en su escritorio. Ahora la responsabilidad de los empleados lo harían máquinas, emulando a lo que experimentamos los seres humanos en la época de la revolución industrial, donde las máquinas a vapor o cualquier tipo de combustible reemplaza a la fuerza, capacidad de la mano de obra humana. Ahora nuestra capacidad mental es el próximo nivel de reemplazo, chat GPT puede;

 

  • Hacer la edición y corrección de errores.
  • Creación de contenido personalizado.
  • Generación de contenido a partir de palabras clave.
  • Crear descripciones para productos, guías o manuales de usuarios y presentaciones.

“Estar al pedo” es una expresión que quiere decir estar sin hacer nada, vago, holgazán o lo que quiera describir a una persona que no haga algo, y motivo por el cual tecnologías cómo el chat gpt  surgen para trabajar por seres humanos que busquen buenos y rápidos resultados haciendo uso del infinito contenido de conocimientos en la red que gracias al desarrollo hecho por open IA se encuentra abierta. La pregunta es qué harán los vagos con su tiempo libre? De qué vivirán?

Cambios profundos

Hay trabajadores en distintas industrias que están preocupados ante el futuro que pueda llegar a tener su vida sin empleo que los ocupe y  les sirva para responder a sus necesidades.  La inteligencia artificial afectará el trabajo de maneras diferentes que las oleadas anteriores de tecnología.

Una realidad que sugiere muchas cosas, entre ellas a demandarnos más de acuerdo a lo que podemos hacer pensando más creativamente y tomando iniciativas que cualquier máquina no lo haría personalmente sino con direcciones humanas para llegar a cualquier objetivo. Finalidades que responderían más adecuadamente a nuestras necesidades y no terminen siendo soluciones muy cuadradas que no se amolden a lo que cómo seres humanos estamos habituados a admirar y apreciar. 

Crear nuevos espacios humanos

Si seguimos dejando que la tecnología vaya tomando el atrevimiento de entrar a nuestro hogar, baño, cocina, estudio u oficina para “ayudar” estaremos ayudándonos a dejar de producir, trabajar y utilizar la ir o inteligencia real reemplazada por la ia o inteligencia artificial con el fin de tener textos hechos con referencias y parámetros de la máquina que reemplazan a los nuestros.

Cuál, dónde y cuándo será el límite que pondremos a la presencia y acción de la tecnología que nos debe servir y no servirse de lo que podamos pensar o publicar en nuestras redes es una de las grandes preguntas por responder.  Los espacios que se llenan con imágenes e ideas particulares que son usadas también por este tipo de chats  espero sirva para trabajar sobre nobles proyectos diseñados y utilizados por la ir o inteligencia real que nos ayude realmente a evitar la holgazanería por el uso y aplicación de nuestra inteligencia para estar felices ocupados y no “estar al pedo”. 

Más del autor