Connect with us

Suscribirse

Win

“Trabajamos para potenciar el desarrollo de esta disciplina”

A la espera de conseguir formar grandes atletas que se destaquen, la Federación Paraguaya de Gimnasia continúa trabajando arduamente para expandirse y conseguir que más jóvenes se adentren a esta disciplina.

Santiago Delgado, secretario general de la Federación Paraguaya de Gimnasia, destacó que están abriendo nuevamente las puertas de la institución para que los atletas élites puedan continuar su preparación para futuras competencias.

Este año, debido al confinamiento la Federación terminará el año sin realizar competencias nacionales para medir el nivel actual de sus deportistas.

“Inicialmente las competencias fueron suspendidas en la Federación y a nivel de clubes federados, pero si habilitamos las prácticas para que el plantel de la selección nacional pueda tener preparación física, estuvieron entrenando en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo. Ahora que ya está disponible nuestro predio lo harán allí”, explicó.

MODALIDADES

La gimnasia no es tan popular en el país, pero sí a nivel internacional. En un futuro la Federación apunta a promover otras modalidades a la espera de que más jóvenes se animen a descubrir esta disciplina. 

En lo que respecta a los atletas, actualmente la Federación cuenta con más de 200 jóvenes a nivel nacional y alrededor de 50 deportistas élites que entrenan en la Secretaría Nacional de Deportes.

FEDERACIÓN

Delgado resaltó que como institución buscan renovar la imagen deportiva de la misma y a su vez potenciar a sus deportistas y colaboradores.

“Queremos renovar la imagen y mejorar nuestra gestión con respecto a administraciones anteriores y potenciar el desarrollo de los atletas y profesores, dándoles buenos entrenamientos y capacitaciones. Con todo eso apuntamos a conseguir grandes resultados en las competencias, hoy para nosotros es fundamental Odesur 2022 porque será en el país y buscamos llegar con uno o dos atletas al menos”, señaló.

Asimismo, también buscan que cada selección nacional tenga su lugar de entrenamiento de acuerdo a su modalidad, consideran primordial que cuenten con un lugar específico y de alto rendimiento para crear profesionales fuertes en disciplina y responsabilidad.

Finalmente Delgado hizo hincapié en que el apoyo que reciben por parte de las organizaciones que respaldan a la gimnasia es muy importante. Con la donación de Japón cuenta con una infraestructura de primer nivel.

NOVEDADES

Próximamente estarán abriendo cursos para niños de varias modalidades, también esperan darle espacio a adultos mayores que estén interesados en adentrarse a la gimnasia rítmica.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Pingui Athletic Club alista su torneo aniversario

Win

Despliegue de talento en Torneo de Tenis

Win

La Selección de Básquet ya está en Buenos Aires

360°

Exitoso retorno del vóley de playa en el país

Win

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Win

Paraguay se alza con medallas en el Panamericano de Judo

Win

Destacable participación de atletas en torneo de natación

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente