spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción
InicioSexplícitxTips para hacer que tu sexo oral sea inolvidable

Tips para hacer que tu sexo oral sea inolvidable

Categoría

Fecha

Para que el sexo oral no resulte incómodo y ambas partes se exciten practicándolo, te brindamos algunos tips. Los especialistas dicen que cuando se practica sexo oral las personas se centran más en la pareja cuyos genitales están protagonizando el juego, pero el que da no tiene por qué limitarse a lamer y sorber sin escrúpulos, muchos se olvidan que si se lo pasan bien, lo hará mejor. 

Como explicó en Men’s Health, la sexóloga y terapeuta matrimonial Moushumi Ghose,  cuanto más cómodo y agradable resulte para las mujeres el sexo oral, lo harán con más entusiasmo y más a menudo, norma que indiscutiblemente se puede aplicar a ambos bandos.

Nicolás Palomino, psicólogo clínico y consejero en Sexología Clínica, señaló que el sexo oral es la primera estimulación más potente que se puede hacer, aparte de las caricias y el juego previo.

“Lo más importante es la comunicación, no hay una lista literal de cosas que se pueden hacer para conseguir desempeñar este papel, se debe comunicar qué te gusta, por cuánto tiempo y siempre es buena una estimulación extra y caricias en otras zonas. En el caso de que no se conozcan los gustos de la otra persona, es importante prestar atención a los gestos que haga”.

Finalmente, dijo que decir que es lo que nos gusta hará todo más placentero, consensuado y saludable. 

ACERCA DEL SEXO ORAL

El sexo oral es una práctica sexual en la que se estimulan los órganos genitales masculinos y femeninos con la boca, los labios y la lengua con la finalidad de dar placer a la pareja. En la actualidad, esta práctica la realizan tanto parejas heterosexuales como homosexuales.

Al igual que el sexo vaginal y el anal, también tiene riesgo de infecciones e incluso de tumores inducidos por virus, como el virus del papiloma humano (VPH).

Aunque hay más variantes, los tipos más frecuentes de sexo oral son la felación y el cunnilingus. La felación es la práctica en la que la mujer o el hombre chupa o lame el escroto y el pene con la boca, la lengua y los labios hasta que culmina con la eyaculación del hombre, mientras que el cunnilingus consiste en lamer y chupar los órganos genitales femeninos (labios de la vulva, el clítoris y la entrada de la vagina) con los labios y la lengua.

CONSEJOS PARA DISFRUTAR

Según las reglas publicadas en el medio El Confidencial: Exprésate, a todos les gusta saber que están haciendo un buen trabajo. Aumentan las ganas de continuar, excita y hace sentir sexys. No hay que practicar sexo mudo: gemir, hacer ruidos con la saliva, con la lengua o con las manos, es la mejor forma de recordar que estás ahí y lo pasas bien.

Busca la comodidad, igual que si el que recibe no está en una posición cómoda va a tardar más en alcanzar el clímax. Mantén el pelo recogido hacia atrás para que no se meta en la boca y cambia de posición siempre que puedas.

Una buena higiene personal es siempre recomendable antes de recibir sexo oral. Una ducha previa no tiene por qué cortar el momento, al contrario: ¿y si empiezas a jugar en un ambiente limpio?

Si estás practicando sexo oral debemos recordar que los dedos pueden ayudarte a dar placer más allá de la boca: desde pechos, muslos, glúteos o testículos hasta utilizarlos para hacer una visita a la zona de la próstata o de la vagina, según sea el caso. 

Lo mejor es que no se vean los dientes y no hacer mordiscos inesperados en las partes del cuerpo que se tengan a mano. 

CURIOSIDADES

¿El zumo de piña cambia el sabor del semen? ¿Verdadero o falso? 

Falso. Un nuevo mito, con salvedades. Los líquidos corporales, como el sudor, la saliva, las secreciones vaginales y los líquidos seminales, pueden verse influenciados por la dieta y los hábitos de estilo de vida. Sin embargo, estos resultados no son inmediatos, es decir, beber zumo de piña justo antes de practicar sexo oral no hace que cambie el sabor del semen. Aunque el semen puede estar un poco más concentrado, una dieta sana y equilibrada y mantenerse hidratado puede ayudar a que sea menos picante.

EL DATO

Dadas las características contagiosas que tiene el semen, los especialistas aconsejan no ingerirlo, practicar el sexo oral usando preservativos y vigilar posibles heridas en la boca y en el área de los genitales. Si existe la seguridad de que solamente se mantienen relaciones sexuales con la misma persona y nadie más, que los dos están sanos, en principio no hay que temer nada.

Pero si no es así, lo mejor es usar preservativo, en el caso de hacer un cunnilingus, se comercializan barreras de látex, que también se pueden hacer cortándole la punta a un preservativo y cortándolo a lo largo, con lo que se obtiene una pieza rectangular de látex.

Es recomendable estar lo más limpios posible al tener cualquier contacto íntimo con otra persona. Lo mismo que es recomendable tener limpia la boca cuando se va a besar. Curiosamente, la boca puede tener más microorganismos que los genitales.