viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción

Tiempos difíciles, medidas extremas

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

La palabra pandemia es quizás la más complicada de ser usada en situaciones graves como las actuales. La O.M.S. ha dicho que de acuerdo a las características de propagación del Covid 19, se podría estar hablando de esa característica a nivel mundial. Eso ha llevado a decisiones que nunca antes se habían conocido. EE.UU. cancela desde el viernes a la media noche todos los vuelos provenientes de y hacia Europa; también, una de las políticas más serias y responsables a nivel mundial.

La Canciller Alemana Angela Merkel, dijo que el 80% de los alemanes podría ser víctima del coronavirus. Esta no es necesariamente una lideresa que se pasa diciendo cosas exageradas, al contrario, viene de un país notablemente organizado, increíblemente rutinario, y profundamente serio.
Si ellos están preocupados a esa escala, si los norteamericanos cancelan vuelos en Europa, es que algo mucho más grande puede estar tornándose como consecuencia de este Coronavirus.

A nivel local, tendríamos que mirar ese contexto internacional, y en conjunto dar conclusión también, tomar algunas determinaciones más graves, como las que tomó el Presidente Bukele en El Salvador, que ha suspendido todos los ingresos de personas provenientes del exterior a su territorio. No deberíamos descartar del Paraguay el cierre del Aeropuerto Internacional y el cierre de las fronteras especialmente sabiendo que los dos primeros casos ingresaron desde el Ecuador y desde la Argentina.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor