spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
24.7 C
Asunción
InicioTurismoTiempo de diversión en el sur del país

Tiempo de diversión en el sur del país

Categoría

Fecha

Una escapada por el sur del Paraguay es el plan perfecto para salir de la rutina y del estrés del día a día. Diversas son las ofertas que ofrece el departamento de Itapúa para compartir excelentes momentos con familiares y amigos. Uno de esos atractivos es el Club de Caza y Pesca de Bella Vista, conocido por el concurso de pesca que se realiza cada año, y a su vez es uno de los tres más grandes en Sudamérica. Además de ello, brinda diferentes actividades para pasar un tiempo de diversión y ocio. Te contamos acerca de todo lo que podés hacer si te aventuras a visitarlo.

Vanesa Rolín, encargada de relaciones públicas del Club, contó que tienen actualmente 340 socios activos. Entre los servicios que brindan se destacan los quinchos con parrilla, espacios para camping, playa, y restaurante.

El acceso los fines de semana es de G. 15.000. Un quincho ya con mobiliario y parrilla tiene un costo de G. 120.000, pero ya podés encontrar disponibles a partir de G. 40.000. El precio del hospedaje es de G. 250.000 diariamente, de 10:00 a 22:00, para seis personas.

“Es prácticamente como venir de camping, traen sus cosas y se instalan con un grupo de familiares o amigos. En las habitaciones contamos con aire acondicionado», señaló Rolín.

Sobre el concurso de pesca, lamentó que no se haya podido realizar dada la situación epidemiológica. “Es de tanta envergadura este evento que lleva mucho tiempo de trabajo y no estábamos muy interiorizados respecto a cómo vendría la pandemia, cuántas restricciones habría. En los días de dicha fiesta hay 3.000 personas circulando y los pescadores fueron 800 en la edición del 2019”, manifestó.

Por otro lado, declaró que para el año 2022 se realizará el evento y aseguró que vienen personas de todo el país como así también de Brasil, Uruguay y Argentina.

Según Rolín, trabajaron muy bien con el marketing y la organización para este evento, existe un servicio gastronómico de primer nivel el día de la entrega de premios, que se quedó como algo tradicional.

“No se capturan piezas relevantes debido a que la zona no es pesquera como el caso de Ayolas y otros sectores. Sin embargo, la fiesta les mueve a las personas, hace que se encuentren entre sí y se vean entre colegas. Por eso tiene éxito, aunque no hayan piezas relevantes para pescar, algunos capturan un dorado, pero no de un gran tamaño”, aseveró.
Afirmó que la bajante del río no se está evidenciando como en Puerto Mayor Otaño y el canal es bastante profundo, por lo que no se sintió la falta de lluvias.

Igualmente, señaló que están disponibles los paseos en kayak para dos personas a G. 30.000 media hora y G. 50.000 por una hora. Si bien actualmente no cuentan con servicios de embarcaciones motorizadas, tanto lanchas como moto ski, los visitantes pueden traer sus propias embarcaciones.

“Para eso tenemos dos embarcaderos habilitados, tanto para visitantes como socios, así disfrutan los fines de semana con nosotros”, resaltó.

Reveló que la pandemia les afectó como a todos, la gente se retrajo y no llegaban tantas personas al club. Por otro lado, resultó siendo positivo debido a que los paraguayos y paraguayas empezaron a explorar lo que tiene el país y muchas personas los visitaron, con todos los protocolos.