Thiago ha fichado por el Liverpool. Karl-Heinz Rummenigge ha explicado que el trato entre ambos clubes está cerrado después de unas semanas en las que se complicó la situación:
“Puedo confirmar que finalmente el Bayern ha llegado a un acuerdo con el Liverpool. Era un gran deseo por parte del jugador hacer algo nuevo antes del final de su carrera”, comentó el CEO del cuadro muniqués a ‘Bild Live’.
La salida de Thiago llega después de que el diario The Athletic avanzara un principio de acuerdo entre el Liverpool y el Bayern.
Dado que el español termina contrato a finales de esta temporada se va a resolver el traspaso por unos 30 millones de euros, cifra que retoma las negociaciones que llevaban trabadas semanas, mientras el Bayern intentaba persuadir a Thiago para firmar una extensión.
Una incorporación que supone un plus añadido para el Liverpool, con Klopp como valedor. De hecho cuando fichó a Keita, el entrenador alemán dijo que era el mejor jugador de la Bundesliga junto al internacional español. Cuenta The Athletic que va a firmar hasta junio de 2024 y que va a portar el 6 en la camiseta.
Un futbolista que brilló en la fase final de la Champions en Lisboa, referencia en un Bayern cuyo juego siempre pasó por sus botas. A veces falto de ideas, el Liverpool se hace con uno de los jugadores más originales y con más talento de Europa.
Este sería el primer gran refuerzo en esta ventana de fichajes del campeón de la Premier League, que también firmó hace semanas al griego Kostas Tsimikas para el lateral izquierdo, donde será el recambio de Andy Robertson.