Un llamado solucionó el problema. Juan Román Riquelme, encargado de fútbol, se comunicó con Carlos Tevez y tienen un acuerdo de palabra para que el ‘Apache’ siga en Boca por más tiempo.
El motivo futbolístico principal de Tevez para continuar en Boca es la Copa Libertadores. El Consejo de Fútbol, con Riquelme a la cabeza, y el ‘Apache’ tienen el gran objetivo de volver a ganar un certamen que no logran desde 2007 y que en contraposición tuvo a River como principal animador en los últimos años.
A Tevez no le gustaron las declaraciones de gente cercana a Riquelme como Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, directivos xeneizes. Por este motivo Román se hizo cargo de charlar con él y buscar un consenso para que todo se arreglara y en Boca no se hablara más de la renovación, algo que fue tema principal en las últimas semanas.
Durante un tiempo, el mundialista con la selección argentina en 2010 y campeón de Champions y Libertadores, sonó en Paraguay para llegar a Olimpia, pero desde campamento franjeado no se presentó oferta.
De hecho, desde Riquelme y la comisión tomaron la decisión de no hablar más al respecto. Incluso desde la oposición criticaron fuertemente lo que estaba pasando, pero el oficialismo decidió no responder públicamente como hubiese hecho en otro momento.
“Carlitos es alguien al que que queremos mucho los hinchas de Boca. Creo que todavía puede darle mucho a nuestro club. Tiene que recuperar la alegría de jugar a la pelota como en el barrio. Como director de fútbol de Boca quiero a Tevez en el equipo siempre”. Este comentario de Román fue hecho a fines del año pasado, en vísperas de las elecciones, demostrando la cercanía entre ambos.
Russo se mantuvo al margen de las conversaciones entre la dirigencia y Tevez. En su momento el DT había expresado su idea de contar con él, así como también con Mauro Zárate y Franco Soldano
HISTORIAS SIMILARES
Riquelme se fue de Boca como futbolista en 2014 y tras un llamado de Daniel Angelici que nunca llegó. El caso de Tevez era cada vez más parecido al de Román, pero el ’10’ decidió tomar las riendas del caso y hacer algo que en su momento con él no hicieron. No tienen la mejor relación del mundo, pero buscaron un final en el cual Boca sea más importante.