jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaTesorero de la ARP pide mayor protección a los pueblos originarios tras...

Tesorero de la ARP pide mayor protección a los pueblos originarios tras ataque del EPP

Categoría

Fecha

Jorge Dos Santos, tesorero de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), destacó que finalmente, las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) están teniendo efectividad en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo de delincuentes que le ha hecho mucho daño al país.

“Que te secuestren a alguien es terrible, pero que te secuestren a un vicepresidente, demuestra el grado de osadía y de desprecio de la vida de los tipos. Por lo tanto esto hay que seguir combatiendo hasta que se termine”, manifestó.

Por otro lado, destacó que una persona condenada, tenga privilegios en alusión a Carmen Villalba, detenida en la penitenciaría de mujeres «Buen Pastor» quién pidió ver por última vez a su hermano Osvaldo Villalba en su féretro, antes de su sepultura, pedido que fue atendido ante la amenaza de amotinamiento.

“Los pobres familiares de Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Óscar Denis, no tiene la posibilidad de enterrar decentemente a sus familiares en caso de que ya no estuviesen vivos. Cosa que podría no ser. Sin embargo, ellos tienen privilegios y ordenan y deciden que se van a portar bien si le dejan hacer tal cosa o no. Eso para mi es un atropello a la institucionalidad. Además del papelón de sacarlo a un ministro en apenas 8 horas”, afirmó.

Instó a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) a una mayor protección de los pueblos originarios. “Encima que muchos tienen sus derechos vulnerados, ahora también son víctimas de delincuentes que están siendo. Este grupo se alía con el tráfico de drogas, con la extorsión, con los secuestros, cobran el impuesto revolucionario”, afirmó.

Dijo finalmente que el autodenominado EPP está siendo debilitado desde hace tiempo y hay que aprovechar este golpe, para lograr darles un final definitivo. “Pero no hay que descuidarse, ya que cualquier terrorista puede causar bastante daño con poca infraestructura”, culminó.

Jorge Dos Santos, tesorero de la ARP.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.