viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción

Terrorismo en Irak

Corresponsal del EI en Milwaukee, USA

El 31 de diciembre del 2019, la embajada de los Estados Unidos, y su misión diplomática en Irak fueron violentamente atacadas por los terroristas locales con respaldo de Irán; durante el brutal ataque los diplomáticos americanos tuvieron que encerrarse en un bunker. Estos acontecimientos de violencia, intervención de Irán, ponen en peligro a la presencia diplomática de EE.UU. en Irak.

Los rebeldes armados de Kataib Hezbollah, apoyados por Irán; tomaron dicha ofensiva dos días después del ataque aéreo realizado por el ejército de los Estados Unidos (29/12/2019) – contra los cinco campos de este mismo grupo en Siria e Irak – liquidando a 25 terroristas. Este confrontamiento ocurrió a raíz del último ataque de Kataib Hezbollah contra las FFAA de Estados Unidos, dejando muerto a un funcionario del Pentágono y cuatro soldados heridos.

El presidente Donald J. Trump condena al Gobierno de Irán por el ataque violento en Bagdad; en donde miles de personas entraron y gritaron “Muerte a América.” Estos frondosos incidentes provocados constantemente por Teherán, están elevando las tensiones y podrían producir un conflicto armado muy pronto entre ambos países. El Presidente Trump dijo en Twitter: “Ahora Irán esta orquestando el ataque a la embajada de EUA en Irak. Ellos son plenamente responsables. Irak tiene que proteger a la embajada.”

El presidente Trump se reunió con su equipo de Seguridad Nacional, donde se trataron los temas de Medio Oriente, Asuntos Militares y Comercio. Irán es una piedra angular en la política exterior de EEUU, y el Presidente Trump mantiene una firme postura conducida por la cordura y prudencia. Para el Sen. Lindsey Graham “el presidente está comprometido a proteger a los diplomáticos y espera a los Iraquíes de proteger a los intereses de EEUU.” El pasado 27 de diciembre las fuerzas navales de Irán, Rusia y RP China organizaron por cuatro días, entrenamiento militar-naval en el Golfo de Omán y Océano Indico.

Columnistas
Columnistas
Expertos en Historias urbanas.

Más del autor