spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
InicioShowTefy Musmeci, una "pasajera en tránsito"

Tefy Musmeci, una «pasajera en tránsito»

Categoría

Fecha

Tefy Musmeci regresa a la escena local y se reafirma como cantautora con el nuevo sencillo “Pasajera en tránsito”, una canción de su autoría, que contó con el apoyo y la participación de Federico Montero y Mauro Cambarieri. El tema fue creado en el 2021 en medio de videollamadas entre los tres, con sesiones de lluvia de ideas, especialmente dedicadas a crear canciones.

“Pasajera en Tránsito” aborda temas como la adolescencia, la adultez joven, el miedo a intentar, los miedos en general que se sufren a esa edad y los sentimientos que eso provoca. Todo lo que conlleva estar en esa edad complicada en medio de la niñez y adultez.

“La canción está inspirada en cómo me sentí cuando cumplí 18 años. Técnicamente ya empecé a ser considerada como una adulta, pero realmente aún no lo soy. Estoy en esa edad en la que ya sos suficientemente grande para votar y tomar alcohol, pero todavía le mirás a tu mamá cuando te preguntan tu tipo de sangre y pedís permiso para salir”, expresó la cantautora durante el lanzamiento del nuevo sencillo el sábado pasado.

La canción tiene un videoclip dirigido por Nadys Coronel, que juega con los tiempos a partir de la idea de ir circulando por una calle donde se encuentran diferentes versiones de la cantante.

La edición fue realizada por Tefy Musmeci, quien también colaboró en el guión. Nadys Coronel fue la directora, guionista y encargada de cámara.

TRAYECTORIA
La artista prevé continuar su desarrollo en la escena local, mientras lanza su cuarto sencillo. De hecho, este año ya presentó “Calma”, donde explora los estados de ánimo que se experimentan tras una ruptura y el anhelo de que todo vuelva a estar bien.

Con “Calma”, la cantautora se centró en el reto de superar los nuevos obstáculos que aparecen con el crecimiento como, por ejemplo, el rompimiento de una relación y la superación de este estado, en la espera de que todo mejore. El sencillo también fue escrito por Tefy Musmeci, junto con Federico Montero y Mauro Cambarieri.

“Calma” es la tercera propuesta de Tefy Musmeci, luego de los sencillos lanzados durante el 2021: su debut “Hoy” y “Vuelo”.

Entre sus influencias musicales, la compositora siempre destacó a Harry Styles, Dua Lipa, Ariana Grande, Måneskin, Taylor Swift, Los Ollies, Olivia Rodrigo, Miley Cyrus, Billie Eilish, Doja Cat, y no descarta su pasión por propuestas más legendarias como Queen, Bon Jovi, Soda Stereo y Gustavo Cerati.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.