spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
24.7 C
Asunción
InicioSexplícitxTeatro erótico para explorar la sexualidad

Teatro erótico para explorar la sexualidad

Categoría

Fecha

A través de una obra teatral erótica, S.E.X se lleva a cabo con la dirección de Fidel Rojas, para reinsertar la temática del erotismo y los cuestionamientos sexuales como debates necesarios no solo en el mundo artístico, sino también en el aspecto personal. ¿Te gustaría formar parte de este viaje erótico?

Escrita y dirigida por Fidel Rojas, “S.E.X., un viaje erótico” se despliega en el mundo teatral para reinsertar como tema central la sexualidad, así como también el cuestionamiento por la manera en la cual se viven las prácticas sexuales de manera excesiva.

Retazos que exponen escenas eróticas intensas y explícitas son los principales componentes de la dramaturgia presentada, que busca posicionar temas sexuales sin ningún tipo de prejuicio o camuflaje, potenciándolos sin miedo para que sean tema de discusión, introspección y sobre todo aceptación.

“Yo creo que se insertan temas sexuales y eróticos en las obras teatrales de nuestro país, pero en realidad las mismas son escondidas. La diferencia de esos trabajos con el mío es que yo quise proyectar un material más explícito y detallado acerca de la sexualidad”, declaró Fidel, quien también actúa en medio de la obra. Así también, luego de un largo encierro y sin ideas claras para una nueva obra, el director mencionó que la sexualidad y el erotismo se presentaron como uno de los principales temas que le gustaría tratar, cuestionándose sus propias limitaciones para ponerlas a prueba en medio de una escena teatral.

Explorando aspectos sexuales a través de la forma en que los mismos son expresados, quitando de lado todo tipo de preconcepto de por medio que pueda generarse, pero también hablando de límites necesarios en el mismo, pues nada en exceso es saludable. De este modo, la obra no se centra en una sola arista, pero su protagonista principal siempre es el erotismo.

Fidel Rojas, director y escritor de S.E.X.

DESMITIFICACIONES
“Lo sexual tiene que ver con el ser humano, no se diferencia entre hombre y mujer o las preferencias sexuales de cada persona; esto y más puntos son también son tratados en la obra”, acotó Fidel, agregando temas como el desequilibrio sexual y la falta de amor propio.

En ese sentido, por ejemplo, una escena final de la obra corresponde a un baile contemporáneo con una actriz del plante, que viene a representar las pases llevadas a cabo con el sexo, luego de tanto exceso.

“Aparte de algunas experiencias propias, quise aportar también cosas que me ayudaron a expresar mi sexualidad de una forma amplia y libre, sin cuestionar tanto lo que está bien o mal”, afirmó el director.

El erotismo, la exploración por el cuerpo y el protagonismo de todo tipo de relaciones son las temáticas abordadas por Fidel no solo en S.E.X, sino también en sus producciones generales, pero con este trabajo vislumbró llevarlo a otro nivel, con un toque desinhibido y mayores exposiciones personales.

PREJUICIOS
En medio de la realización de la obra, Fidel mencionó la serie de prejuicios y censura que debieron atravesar como equipo en medio de las producciones. Al respecto, el profesional puntualizó las menciones reiterativas realizadas acerca de que nos encontramos en el siglo 21 y los cuestionamientos ya no deberían presentarse, cuando en realidad la gente se sigue escandalizando por trabajos que exploran la sexualidad.

“Pero en parte me alegra también la repercusión que captó la obra, dentro de cualquier crítica o comentario negativo, pues si no causaba ninguna emoción en el público y no se desarrollaba alguna reacción en torno a la obra, sería más preocupante y sentiría que mis trabajos no tienen efecto alguno”, determinó.

Por ello, también habló de un agradecimiento por el nivel de recepción, pues incluso antes del estreno de S.E.X., comenzó a causar todo un furor, desde el propio flyer, hasta la producción y temática de la misma.

De esta manera, entre cuestionamientos de concepciones sexuales ya establecidas y la manera en la cual se vive el encuentro erótico entre dos cuerpos, la obra teatral se desarrolla para dejar en claro que el erotismo puede desenvolverse con una diversidad de cuestiones que no se reducen a un espectro exclusivo en el sexo y puede ir más allá.

La obra ya se presentó en dos funciones el 13 y 14 de noviembre, pero las últimas funciones planean desarrollarse el 20 y 21 próximos. Se lleva a cabo en el espacio alternativo Estero Bellaco – Estero Bellaco 302 c/Gral. Díaz a las 20:30 horas.

El elenco está conformado por: Fidel Rojas, Gabriela Valdez, Giuseppe Balbiani, Haydee Arévalos, Rodrigo Olmedo, César Kyb, Estefana Fernández, Roel Fernández, Sofía Salazar, Céu Patiño, entre otros.