spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolEliminatoriasTapia se pierde el partido de Perú contra Chile

Tapia se pierde el partido de Perú contra Chile

Categoría

Fecha

El centrocampista del Celta de Vigo Renato Tapia se perderá el partido de la selección peruana frente a Chile tras no encontrarse en plenas condiciones para saltar al terreno de juego.

Tapia se incorporó a los entrenamientos de la Blanquirroja con una sobrecarga en los gemelos que le impidió poder terminar el último encuentro del Celta, disputado en la liga española frente al Elche (1-0) de visitante.

Después de ser evaluado por el equipo médico de la selección peruana, el futbolista no recibió el beneplácito para vestirse de corto ante la Roja.

Si bien algunas informaciones publicadas en medios peruanos indican que la lesión de Tapia se habría agravado hasta convertirse en una rotura fibrilar, esto no ha sido confirmado aún por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Así, el centrocampista del América Pedro Aquino ocupará en principio la vacante de Tapia para ser la pareja en la medular de Perú junto a Yoshimar Yotún.

El probable once de Perú para medirse a Chile puede estar formado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Christian Cueva, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Sergio Peña y Paolo Guerrero.

Ubicado en la séptima posición con 8 puntos, Perú quiere iniciar ante Chile una remontada que le permita escalar lugares en la clasificación de las eliminatorias y alcanzar un cupo para el Mundial de Catar 2022, como ya hizo en el caso de Rusia 2018. EFE