A pocos días de conocerse el retorno de Jessica Santacruz al fútbol europeo, se da también la transferencia de Laura Romero. Tras llegar a un acuerdo con su nuevo club el Kelen SC de la Primera División de Hungría, la jugadora de 30 años se prepara para dar el salto más importante dentro de su carrera profesional.
Aún muy emocionada, la delantera relató el momento en que puso su firma en el contrato con el club húngaro por una temporada con opción a renovación.
“De verdad estoy muy feliz, ir a Europa es un sueño que estaba buscando llevar a cabo, porque hace un montón que juego fuera del país pero siempre en Sudamérica. Ir a Europa es diferente, estoy muy emocionada y muy feliz”, expresó.
NEGOCIACIONES
Romero comentó que hace tiempo los dirigentes del Kelsen ya se habían comunicado con su representante y las negociaciones iban por buen rumbo, el club venía analizando su estilo de juego, que encajaba con lo que estaban buscando.
“Luego me llamaron a mí, es muy importante que a veces te llamen, y ahí estuvimos hablando, no fue fácil tomar la decisión de ir porque tenía otras ofertas en Sudamérica pero al final me parecieron personas correctas, un club serio, entonces opte por ir”, confesó.
CLUB EL KELEN SC
Con esta transferencia la profesional no solo suma su primer desafío europeo, sino que abandona una extensa carrera por Sudamérica, que la vio brillar en clubes de Argentina, Brasil y Paraguay.
Destacó que sabe que su nuevo club tiene características muy competitivas, que siempre pelea los campeonatos y que propone un estilo de juego acorde a sus gustos futbolísticos, que consiste en correr, pelear y meter mucha garra.
“Está caracterizado el estilo de juego que yo tengo con el de ellos, estoy segura que voy aprender algo, porque es Europa, en algo táctico hay alguna diferencia, ojalá me pueda adaptarme rápido. Pero lo principal es que son un gran equipo, tienen buenas jugadoras, por eso me anime a ir”, agregó.
CON TODO
Ante la consulta de cómo va a afrontar este nuevo desafío, la joven sin titubear dijo “con todo”, porque considera que así como cuenta con mucha presión para realizar una buena representación, también está preparada y a la espera de que su adaptación se dé rápidamente.
A pesar de que tiene todo definido, recién la semana que viene tendrá la posibilidad de acoplarse a los entrenamientos del equipo, mientras tanto se encuentra entrenando de manera individual y enfocada en su nueva meta.
TRAYECTORIA
Romero deja el fútbol sudamericano después de pasar por el Club Olimpia, Sportivo Luqueño, River Plate Argentina equipo en donde fue campeona y goleadora del torneo argentino, así como obtuvo la medalla de bronce en la Libertadores y convirtió el Mejor gol del mundo femenino. Luego pasó por Avaí Kindermann de Brasil , Cerro Porteño, Sol de América y San Lorenzo de Almagro de Argentina.