spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
29.7 C
Asunción
InicioShowMúsicaTalento nacional deslumbra en Galicia

Talento nacional deslumbra en Galicia

Categoría

Fecha

El talento nacional se impone alrededor del mundo, demostrando que la voz guaraní puede conquistar a miles de oídos.

España recibirá al grupo paraguayo “Ysando Trío” que brindará un concierto como cierre del “Festival Internacional de Arpa Vila de Noia» este 6 de agosto en la Plaza del Tapal, en el municipio de Noia, Galicia.

En la octava edición del festival, este trío de artistas representará al Paraguay interpretando temas nacionales y propios del grupo.

Este evento se celebra entre el 4 y el 6 de agosto al aire libre tanto en los jardines de la Central Hidroeléctrica Tambre como en la Plaza del Tapal en la ciudad de Noia.

Es el único festival de arpa en el noroeste de Iberia y reúne una combinación especial de elementos que le dan personalidad. Entre ellos la pluralidad estilística que trasciende las fronteras de los géneros musicales e integra en un mismo evento ritmos como el clásico, jazz, folk, experimental y muchos otros.

HISTORIA

“Ysando Trío” está compuesto por Ismael Ledesma, Orlando Rojas y Andrea González, todos músicos residentes en Francia hace años. En octubre del 2014 decidieron llevar a cabo el proyecto artístico.

Se han presentado en destacados escenarios como en el “Palacio de Congresos de Lourdes” en París, en “La Maison des Cultures du Monde” en La Unesco de París, en el teatro mítico “New Morning”, en “La Maison de Mai” y en otras ciudades de Francia como Baugé, Dijon, Angers y Aubigné entre otras.

A pesar del futuro incierto a nivel artístico en Europa, debido a la pandemia, sigueN ensayando y preparándose para eventos futuros.

A FONDO

Ismael Ledesma (arpista y compositor) es un músico de larga trayectoria, se formó en el Conservatorio Internacional de París “Alfred Vigny”. Ha recibido la distinción de “Personalidad de América Latina en Francia”, brindada por el senado francés, además es “Embajador del Arpa Paraguaya”.

Por su parte, Andrea González (violinista) es licenciada en música y egresada del Conservatorio Nacional de Música del Paraguay y licenciada en música en la University of Soutern Mississipi.

Forma parte de la OSCA y de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional y de la “World Orchestra” con la que se presenta en escenarios en todo el mundo.

Finalmente, Orlando Rojas (guitarrista y compositor) es profesor diplomado del Conservatorio Felipe Sosa en Paraguay. Fue ganador del concurso Lago Ypacaraí 2013 con su obra “En Ypacaraí”.

Fue a Francia en el año 1999 para realizar sus estudios musicales en el Conservatorio Héctor Berlioz de París. En el 2003 recibió el diploma de profesor de guitarra en el CNR. Actualmente realiza conciertos como solista en Francia, Bélgica y otros países de Europa.

Artículo anteriorJuntos hasta la eternidad
Artículo siguienteContaminando la vida