Connect with us

Suscribirse

Win

Talento lo lleva a aguas americanas

Matheo Mateos es un jóven que encontró su pasión en el agua, y mediante ello fue becado a Missouri, Estados Unidos. Desde allí relata su estancia y objetivos al corto y largo plazo.

El progreso de una persona puede darse en distintos campos, cumpliendo objetivo laborales o personales. Al dedicarse al deporte, conocer el extranjero es muy importante.

Todos estos hechos coincidieron en la carrera del nadador Matheo Mateos, quien a sus 19 años consiguió una beca universitaria en Missouri, Estados Unidos y competirá por la Universidad de Linderhof.

“Estoy hace casi un mes en EE.UU., por la beca universitaria, que es deportiva y académica. En la natación estoy hace varios años y me abrió muchas puertas y una de ellas es esta”, refirió. Académicamente, hoy lleva adelante la carrera de Administración de Empresas con énfasis en Gerenciamiento Deportivo.

Ya instalado en Norteamérica, Mateos indicó que divide su tiempo entre estudio y entrenamiento. “A la par voy entrenando en la piscina, hoy a doble turno. Inicio a las 5:30 am y luego a las 14:00, de cara a lo que viene”, describió.

TEMPORADA EN DUDA

En cuanto al calendario competitivo, como en la mayoría de los deportes a nivel global sigue en dudas. El debut de Matheo sigue sin fecha exacta. “Todo es tentativo, lo pensado actualmente es diciembre. Afortunadamente estamos pudiendo entrenar”, afirmó. Según explicó, hoy trabaja con entrenamientos por grupo, pero siempre en horarios distintos y evitando aglomeraciones.

Respecto a su futuro en la universidad y las competencias habló con una notable emoción. “Esta es una nueva etapa en mi vida.. voy a empezar a competir por la universidad en sí. Los eventos universitarios aquí son muy grandes, de gran calidad y con un gran profesionalismo… es algo nuevo que de a poco voy conociendo”, afirmó.

REPRESENTANDO AL PAÍS

Pese a estar instalado en el extranjero, Matheo sigue en contacto con el país, e indicó que aún forma parte del equipo recientemente conformado por Benjamín Hockin. “En Paraguay soy compañero suyo de entrenamiento desde mis comienzos en Sajonia y ahora en su nuevo club. Somos la primera generación y es un honor representarlo”, subrayó.

Cuando el calendario le permite y llega al país, Matheo Mateos sigue entrenando con su entrenador de toda la vida, José Lobos. Actualmente, la intención es volver al país cerca de fin de año para competir en torneos nacionales, pero las fechas siguen sin estar confirmadas.

EJEMPLO

Mateos es un ejemplo de cómo la determinación y constancia se puede llegar lejos con las pasiones propias. “Comencé desde pequeño, el deporte me abrió las puertas para estudiar, en el extranjero, conocer, compartir con los demás. Uno invita a cualquiera que quiera hacer deporte a empezar, es algo muy bueno no solo para la salud sino para lo que quieras aplicar luego”, destacó.

Matheo se mostró igualmente agradecido y destacó que cualquiera lo puede lograr. “Se trata de amar lo que hacés, poner la confianza y lograrlo”, finalizó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

“Queremos brindar una nueva estructura”

Win

“Se digitalizó el fracaso”

Historias

Ministerio de Educación presentará este lunes su informe de gestión 2018 -2020

Historias

La pandemia afectó más a la educación según encuesta

Historias

El analfabetismo en Paraguay aumentó 2,4% en el último lustro

Historias

“Fuimos ejemplo a nivel mundial”

Win

Diputados a favor del voto censura para Petta

Sin categoría

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente