spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioWinSurgen 71 casos de covid a días de la apertura

Surgen 71 casos de covid a días de la apertura

Categoría

Fecha

Bloomberg – Del total, 31 eran visitantes internacionales vinculados al evento, entre las decenas de miles que se espera que viajen a Japón para competir o trabajar en los Juegos Olímpicos.

El recuento da cuenta de los casos anunciados desde el 2 de julio. Si bien el total de contagios es pequeño en comparación con la cantidad de deportistas y personal involucrados, aumenta la preocupación en torno a los juegos, donde el apoyo público ha sido bajo.

Actualmente, Tokio lidia con un aumento en los casos de coronavirus que llevó al Gobierno a declarar a principios de este mes, un cuarto estado de emergencia en la capital.

Los atletas no tienen que estar vacunados para competir. Pero Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo la semana pasada que alrededor de 85% de los residentes de la Villa Olímpica llegarán vacunados a Japón y que casi todos los miembros y el personal del COI también serán inmunizados.

Los casos continúan al alza en Tokio, con 1.387 confirmados el pasado martes en comparación con los 830 de hace una semana. El promedio de siete días se ha casi duplicado en las últimas dos semanas.

GIMNASTA NORTEAMERICANA
Una gimnasta estadounidense dio positivo durante un entrenamiento previo a las Olimpiadas en Inzai, una ciudad al noreste de Tokio, según un anuncio publicado en el sitio web de la ciudad.

El inicio de los Juegos Olímpicos está previsto para el viernes, por lo que crece la preocupación por la seguridad del evento en medio de la pandemia.

La noticia de la gimnasta se conoce después de que la estrella del tenis estadounidense Coco Gauff se retirara de los Juegos tras contraer covid antes de su viaje a Japón, y luego de que dos futbolistas sudafricanos dieran positivo en la villa olímpica de Tokio.

Las autoridades de Inzai no revelaron el nombre de la gimnasta, pero dijeron que se trataba de una adolescente que formaba parte del equipo de gimnasia artística de Estados Unidos que llegó a Japón el 15 de julio. La deportista solo se había trasladado entre su hotel y un centro de entrenamiento en la ciudad, según el comunicado. Se identificó un contacto cercano, que actualmente está en aislamiento.

El Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU. también declinó identificarla, pero señaló que era suplente en el equipo.

Los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos están sujetos a una serie de normas descritas en un “Playbook” sobre las pautas para el control de contagios, incluidas pruebas diarias y una restricción de movilidad mientras se encuentren en Japón.

Las rondas de clasificación para la competencia de gimnasia femenina comienzan el 25 de julio.