martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioEditorialSuper pitonisos

Super pitonisos

Categoría

Fecha

Gates, Musk, Bezos y colegas dedicados al metaverso y las predicciones

Pitia era una sacerdotisa que predecía el futuro en el oráculo de Delfos, en la antigua Grecia. De su nombre deriva pintonisa, esto es, condición que se adjudica a aquellas personas -mujeres preferentemente- dotadas del don de la clarividencia, la facultad paranormal de percibir cosas lejanas o no perceptibles por el ojo (RAE).

Hasta ahora, este oficio tan viejo como la humanidad parecía reservado a charlatanes y quirománticas (lectoras de manos) asociadas a la gitanería trashumante. Sin embargo, los grandes gurúes de los negocios han entrado en la variante de la adivinación al tiempo que sus empresas ganan o pierden, alterntivamente, enormes fortunas en las bolsas.

Bill Gates profetizó, a fines de 2021, que la cultura de la oficina irá perdiendo lentamente su importancia al tiempo que irá imponiéndose el metaverso, esto es, que las personas reemplacen la presencia por la virtualidad con la ayuda de avatares que generan la sensación de estar reunidos en persona.

Elon Musk, el campeón de los autos eléctricos Tesla y de los cohetes Space X, piensa todo lo contrario. Tanto que hizo la siguiente advertencia: “Todos en Tesla deben pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana. Si no se presentan, asumiremos que han renunciado”. Acto seguido anunció el despido del 10% del plantel de la empresa, todo en base al super mal presentimiento sobre la economía que lo agobia últimamente.

Musk parece apoyarse en otro pitoniso, John Waldron, el presidente de uno de los bancos más grandes del mundo, Goldman Sachs, quien asegura que un “huracán está justo ahí, en el camino, viniendo hacia nosotros”. Waldron habló de una inflación que araña sus máximos en 40 años y que ha disparado el costo de vida en EE.UU. a niveles impensables un par de años atrás.

Finalmente, no olvidemos a otro arúspice (adivino de la antigua Roma) Jeff Bezos, quien asegura que la única dirección de crecimiento que le queda a la humanidad es el espacio. “Si seguimos aumentando la demanda de energía al ritmo actual tendremos que ir a buscarla al espacio exterior. El sistema solar puede albergar a 10 billones (millones de millones) de seres humanos. Para eso fundé Blue Origin, la primera transportadora aeroespacial”.

Lo más inquietante de todo es que estos pensamientos vienen de personas cuyo día a día es la realidad pura y dura, no el divague emocional.
¿Sabrán algo que nosotros ignoramos?

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.