lunes, septiembre 16, 2024
29.6 C
Asunción

Sufrimiento psíquico, nueva patología

La salud es todo en la vida de cualquier ser vivo por eso al presentarse problemas con o en la misma que afecte a un importante número de personas en particular es ya un tema, titular o destaque noticioso. Aquí me detengo y apunto a Europa, un continente con tiempo, gente y varios problemas y entre ellos uno que no es cualquier dilema con ni en la salud humana que es aquel ubicado en la mente. Específicamente en Francia se identificó que en 2022, niños y adolescentes mueren de sufrimiento psíquico por falta de atención y consideración social. Dato no menor y por supuesto novedoso para las ciencias médicas sin dudas.

Todo problema tiene su detonante, principio o mecha que una vez encendida solo nos resta ver cómo luce la luz y desprende calor que debe significar la búsqueda de soluciones en profundidad.

El sufrimiento psíquico deriva de las perturbaciones de la relación del sujeto con el objeto y se expresa como ansiedad por la pérdida de la gratificación del objeto (interpersonal, internalizado) o como consecuencia de la influencia ambiental (interpersonal).

Canalizando energías
Todo aquello puede culminar en el fin hasta de vidas, siendo el suicidio lo más visto cómo final de lo que se dar por sufrimiento psíquico. Es importante conocer qué ocurre y cómo lidian con esto en otros continentes alrededor de situaciones que se pueden dar también al otro lado del charco por la importante presencia de jóvenes y niños sudamericanos que tenemos los ojos hipnotizados y el cuello torcido hacia nuestras pantallas y que pueden explicarnos este tipo de patología.

Si no está canalizado el tiempo de atención al móvil o las pantallas es probable que la distracción tome control del trabajo que hagamos para encontrar el cortafuegos necesario para terminar el principio de los problemas que pueden presentar aquellos relacionados con la mente. Este es uno de los lugares en el cuerpo que deben estar regulados por la paz y buenas ideas para el dueño y su entorno que también puede verse influenciado por las actitudes tomadas por aquella persona que esté experimentando dificultades en su mente.

Todo esto no debe existir sufriendo sino gozando acorde a lo que el cuerpo y la agenda impongan. Esperando siempre, que esta no nos muestre más problemas y los cambie por buenas noticias para que con la alegría mental podamos ir disminuyendo la presencia y efectos del sufrimiento mental que tanto daño ya está haciendo en el continente europeo y en especial en Francia.

Más del autor