martes, diciembre 24, 2024
29.7 C
Asunción

Subsidios y reclamos ambientales

El subsidio es una prestación pública asistencial de carácter económico y de duración determinada hecha a individuos, organizaciones o iniciativas comerciales que respondan a necesidades básicas de la población cómo el acceso a fuentes de energía cómo combustibles fósiles.

Ahora la presidencia de la Cop 29 anuncia un nuevo impulso para reducir las emisiones de metano de los vertederos mientras el G20 reafirma la transición desde los combustibles fósiles. La COP 29 significa 29. ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realiza desde hoy en adelante en Río de Janeiro. 

Representantes gubernamentales de todos los Estados miembros de la ONU. Organización que busca integrar a los países del mundo en programas y proyectos que beneficien a todos por igual, inició cuando termina  la segunda guerra mundial, tiempo que simboliza a su vez el inicio del antónimo de cualquier conflicto bélico. Todo  nos sirve para integrarnos o empezar cualquier proyecto en común que exista en la comunidad mundial.

En esta conferencia el Reino Unido, Nueva Zelanda y Colombia se unen a la coalición para eliminar gradualmente los subsidios a los combustibles fósiles. Estos combustibles; 

  •  Contribuyen al calentamiento global
  • Afectan la salud de la población mundial 

Tomar medidas urgentes

También  debemos saber que la quema de combustibles fósiles se realiza en plantas eléctricas, donde la energía se convierte en electricidad y calor. Durante la reacción, el carbón e hidrógeno reaccionan con el oxígeno para producir dióxido de carbono y agua, terminando afectando nuestras vidas por el impacto que tiene el inhalar dióxido de carbono a nuestras vidas cómo la colisión que representa contra nuestro medioambiente.

Sabemos  que En 2020, los subsidios a los combustibles fósiles en el mundo se estimaron en:

  • 1 700 millones de dólares para el carbón
  • 90 000 millones de dólares para el petróleo
  • 37 000 millones de dólares para el gas natural

Algo que debemos tener en cuenta también en nuestro país que importa el 100% de sus combustibles fósiles de otros países para hacer mover las máquinas que funcionen con esta energía. Ahora se encuentran frente a alternativas cómo la electricidad,el hidrógeno y el uso de paneles solares para recargar el combustible de nuestras máquinas y que nos sirvan sin contaminar el aire que compartimos entre todos en la ciudad, país, continente y el mundo.

Con el cambio climático ya se siente el efecto de tener máyor temperatura en la atmósfera global que responde con accidentes naturales y veranos o inviernos más intensos o a destiempo no solo en Paraguay sino en varias latitudes del planeta. Todo sin la participación, voluntad y compromiso de su población en relación al estado de nuestra casa podríamos terminar por acabar su existencia o migrar a otro planeta o astros que nos rodean. Algo debemos hacer pronto y rápido.

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina