miércoles, julio 24, 2024
21.9 C
Asunción
InicioTurismo“Su casa en la Perla del Sur”

“Su casa en la Perla del Sur”

Categoría

Fecha

“Quiero invitar a todos a conocer Encarnación, una ciudad encantadora con una calidad de vida impresionante, donde se respira tranquilidad y orden”, comentó César Almirón, quien junto a su esposa, Tatiana Báez, es el propietario de Milord, el primer Hotel Boutique del sur de Paraguay

Hace 10 años, ambos propietarios junto a sus colaboradores han estado enfocados en brindar el máximo confort a cada cliente. Según Almirón, velan hasta el más mínimo detalle para hacer la visita más placentera. “En el hotel cada cliente encuentra una familia de 20 trabajadores dirigidos al bienestar de los huéspedes”.

Está situado frente al Parque Municipal de Encarnación, a pocos minutos  del centro comercial y de la playa de San José. Ofrece conexión WiFi gratuita, servicio de desayuno, piscina y aparcamiento gratuito.

Las ruinas jesuíticas de la Santísima Trinidad están a 20 kilómetros y el aeropuerto de Encarnación, a 15 kilómetros. Sus propietarios, colaboradores y los huéspedes, lo definen como “su casa en la Perla del Sur”.

Las suites del Milord Hotel Boutique disponen de baño privado y balcón con vistas al río. Hay servicio de habitaciones y se proporcionan comodidades gratuitas, como albornoces y zapatillas. El restaurante sirve platos de cocina franco-italiana. También hay instalaciones para reuniones y un jardín, mientras que por las mañanas se sirve un desayuno buffet.

 “Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar un lugar para compartir con familiares y amigos, desde la calidez humana, que se sientan como en casa. Comenzamos hace 10 años, cuando el turismo en Encarnación estaba en pañales, unos meses antes de que habilitaran las playas. Al principio nos enfocamos en lo corporativo, pero luego le dimos un enfoque diferente, ampliamos los servicios y las instalaciones”, señaló el propietario del Hotel Milord.

Almirón adelantó que se encuentran abocados en la construcción de un Apart Hotel con 44 departamentos que serán vendidos y luego ellos administrarán los departamentos de cada propietario.

“Además del protocolo sanitario implementado por las autoridades sanitarias, internamente creamos un protocolo muy estricto, por ejemplo, luego de que los huéspedes hacen check out en una habitación, pasa a estar 24 horas sin uso, en cada salida desinfectamos con ozono, adquirimos una máquina, además de la desinfección física con hipoclorito. Hacemos mucho hincapié en los cuidados, es muy importante que se cumplan para proteger a los visitantes y los colaboradores, y hasta ahora no hemos tenido ningún caso interno de Covid-19”, argumentó.

Dijo que el hotel cuenta con 15 habitaciones, una piscina, dos estacionamientos, un salón para eventos privados, un salón desayunador, y dos restaurantes, uno de ellos al aire libre en el jardín, el cual es el más utilizado en esta época de pandemia, pues las personas ya no quieren estar encerrados en aire acondicionado y se animan a salir al sol.

Por cuestiones de seguridad no han habilitado la opción de pasar el día, pues es necesario tener un registro certero de cada visitante y, además, la capacidad de espacios comunes no es tan grande y siempre se enfocan en proporcionar intimidad a sus clientes.

El costo de las habitaciones por noche va desde G. 350 mil la matrimonial y G. 220 mil las simples, y para esta temporada festiva ofrecen descuentos de 10% a partir de una noche, 20% a partir de dos noches y 25% a partir de tres noches, para la cena de año nuevo cuentan también con paquetes excelentes.

Con las nuevas restricciones de movimiento implementadas por el Ministerio de Salud, deben establecer nuevas estrategias en cuenta a las reservas y la posible cancelación, ya que muchos clientes son de Asunción y Central, pero, según Almirón, “hay que seguir poniéndole mucho pecho y mantenernos optimistas, esto será momentáneo”, concluyó el propietario del Hotel Milord.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.