martes, diciembre 30

SpaceX aspira a alcanzar hitos de reutilización de Starship en la décima prueba de vuelo del cohete

Reuters.
SpaceX de Elon Musk se dispone a lanzar su enorme cohete Starship por décima vez el domingo desde Texas para lograr varios hitos de desarrollo largamente buscados que no se lograron debido a que pruebas pasadas terminaron en fallas tempranas.
El cohete Super Heavy, de 70 metros de altura, y su mitad superior, la Starship, de 52 metros de altura, se encontraban apilados en una plataforma de lanzamiento en las instalaciones de cohetes Starbase de SpaceX antes del despegue previsto para las 19:30 h (hora del este). S Se espera que Musk informe sobre el progreso del desarrollo de la Starship antes del lanzamiento del cohete el domingo.
El desarrollo del cohete de próxima generación de SpaceX, el centro del poderoso negocio de lanzamiento futuro de la compañía y las ambiciones de Musk en Marte, ha enfrentado repetidos contratiempos este año, ya que la NASA espera usar el cohete en 2027 para su primer aterrizaje tripulado en la Luna desde el programa Apolo.
El futuro del negocio de internet satelital Starlink de SpaceX, una importante fuente de ingresos para la compañía, desplegado por el Falcon 9, el caballo de batalla de SpaceX, también está ligado al éxito de Starship. Musk está interesado en aprovechar la mayor capacidad de sustentación de Starship para poner en órbita satélites Starlink más grandes, diseñados para ampliar el ancho de banda de la constelación.