jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioWin"Soñé con jugar en primera y cumplí"

«Soñé con jugar en primera y cumplí»

Categoría

Fecha

El corresponsal de­portivo de la cade­na internacional Fox Sport, Chris­tian Martin, realizó una dinámica charla sobre las curiosidades que ha vivido en su carrera, en donde ha tenido la oportunidad de conocer a grandes estrellas del deporte. De la mano de Mauricio Caballero, el ex Rugbysta profesional pre­sentó divertidas anécdotas en compañía de jóvenes y deportistas locales.

“La idea nació junto con Mauricio y con los chicos. Queríamos venir y conocer a mucha de la gente que nos ve por la televisión y por la cual yo no tengo ma­nera de interactuar”, men­cionó el deportista en una charla exclusiva.

Martin tiene una historia particular, pues consiguió grandes resultados como rugbista profesional y por una lesión se vio obligado a abandonar la carrea de manera temprana. “Yo ju­gué siempre al rugby y soñé con jugar en la primera de mi club, jugar en el seleccio­nado de mi país, y lo logré. Creo que cuando me toco estar, cumplí. Después el rugby se hizo profesional y fue el motivo por el cual yo me fui a Europa a jugar en el año 95”, recordó. Martin señaló que sus sueños depor­tivos los logró en la cancha. “Jugué como profesional, in­cluso de manera internacio­nal, en tres países diferentes, con estrellas de otros países, jugué en todos los estadios más importantes del mun­do, entonces así por ese lado lo logré mucho”, recordó.

El periodista señaló que siente una gran pasión por el deporte, pero de igual manera la siente con el periodismo en sí. Según apuntó, se inició tras mi­crófonos desde muy tem­prana edad. “En mi caso siempre he tenido una gran pasión, no solo por el deporte, sino por trasmitir un mensaje desde chico, desde los 6 años yo tenía mi diario en el colegio, así que siempre estuvo en mío más allá del deporte”, apuntó.

Pasó por las distintas face­tas del periodismo y entre ellas, no dudó en elegir su lugar favorito. “Televisión, porque tenés el sonido y las imágenes. Me parece que la radio es una industria dife­rente que tiene que lograr que la gente imagine cosas, en la televisión no tenes que imaginártelas, están ahí a la vista”, mencionó.

Martin habló sobre “el arte de enriquecer la noticia”, el trabajo de reunir toda la información para que esa noticia sea completa, enri­queciéndola con todos lo datos posibles.

En relación al país, Martin explicó que tiene gran ca­riño por la cantidad de de­portistas y por sobre todo por un guardia que trabajó con su padre durante su carrera como deportista. “Desde pequeño mamé el guaraní, y con los años la carrera me dio la posibi­lidad de conocer a varios deportistas”, apuntó.

En la noche de charla estu­vieron presentes futbolistas destacados como Roque Santa Cruz, Nelson Hae­do Valdez, Paulo Da Silva y Antolín Alcaraz, entre otros.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorCrisis de legitimidad
Artículo siguienteAniversario de la Victoria