spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolEliminatorias“Somos capaces de vencer a cualquiera”

“Somos capaces de vencer a cualquiera”

Categoría

Fecha

Luego de perder ante Ecuador por las eliminatorias sudamericanas, el entrenador Eduardo Berizzo brindó una conferencia de prensa, donde explicó que no pudo presentarse luego del partido para responder las preguntas de los periodistas, alegando que no se sentía bien para asistir a la conferencia.

Comentó que su idea cambió al inicio, porque tuvo que realizar una variante imprevista luego de que Alberto Espínola terminara lesionado, “nos vimos obligados a hacer cambios forzosos, no obstante, la idea era protegernos, el partido estaba transcurriendo como lo esperábamos, pero reconozco que no teníamos resto físico, nos faltó la segunda parte, que era poder salir y generar peligro”.

Habló también que se siente decepcionado “recibir un gol en el minuto 88, de pelota detenida, después de un esfuerzo enorme, quedarnos con ese punto, es decepcionante, igual necesitamos evaluar a los futbolistas, esperamos recuperar a todos los jugadores para que estén el domingo, todos los partidos de eliminatorias son muy disputados, confío plenamente en generar un optimismo para salir a ganar el partido”.

Dentro del cuerpo técnico tienen la idea de que hacen todo lo necesario para jugar de la mejor manera, quieren mantener una presión alta e intensa, tratar de encontrar ese segundo pase que logre dar peligro en el área rival, pero el entrenador menciona que “cuando uno pierde todo parece negro y negativo, hay cosas que corregir, soy el primero en asumir y admitir los errores, de igual modo queremos recuperarnos bien para el domingo”.

Sobre el trabajo que debía realizar Richard Sánchez remarcó: “en la derecha necesitábamos replegarnos más, lo que queríamos era que Sánchez nos de ese segundo pase en ataque, no queríamos que él defienda tanto, pero a veces no salen las cosas como uno piensa, nos defendimos muy bien como nos habíamos imaginado, como lo habíamos ensayado, nos costó el ataque, un pase en profundidad, encontrar ese toque hacia adelante en campo rival”.

Puntualizó que la altura es un condicionante “no es un dato menor, somos un equipo intenso dinámico, el plan funcionó defensivamente pero no ofensivamente.

“Ayer se sumaron al equipo muchos jóvenes, tenemos que creer, la eliminatoria no llegó ni a la mitad, si ganamos los próximos partidos nos ubicaremos muy bien dentro del clasificatorio, estoy convencido de que somos capaces de vencer a cualquiera” sentenció el DT argentino.