jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoSolo la multibancada en Diputados se manifestó a favor del juicio contra...

Solo la multibancada en Diputados se manifestó a favor del juicio contra Fretes

Categoría

Fecha

A través de un comunicado, las bancadas del tercer espacio (PEN – PPQ – Hagamos e Independiente) manifestaron que el  “contrato” suscrito por el hijo del Ministro Antonio Fretes es una muestra documentada que corrobora el sometimiento impune de la justicia al servicio del crimen organizado, 

Por este motivo por el cual, repudiaron enérgicamente este hecho y nos solidarizamos con los profesionales del derecho y justiciables que intentan día a día que el estado de derecho se respete en Paraguay 

“El hecho revelado el día de la fecha evidencia cómo operan las roscas funcionales al poder que llegan al colmo de documentar la fechoría y el cohecho con total descaro, prometiéndole impunidad a cambio de dinero”, manifestó. 

Kattya González, diputada nacional por el PEN, expresó que desde el tercer espacio exigen la inmediata renuncia del Ministro Antonio Fretes cuya permanencia en la máxima instancia judicial resulta inaceptable a estas alturas. 

“En estos cuatro años hemos liderado y activado los mecanismos de control interno redactando y acompañando juicios políticos, pérdidas de investidura e interpelaciones a altos funcionarios que han cometido prevaricato y mal desempeño de funciones en sus cargos, sin embargo, debido a coyunturas internas y complicidades políticas, dichas iniciativas no prosperaron, ya que se depende de los votos, y ciertos sectores definen su voto según lo que consiga negociar”, expresó.

“HONOR COLORADO”

Walter Harms, diputado nacional por la ANR (“Honor Colorado”), afirmó que lo relacionado al presidente de la Corte Suprema de Justicia, es muy delicado, por lo que quiere mantener la prudencia antes de emitir alguna opinión. 

“Toda la información que tengo es extraoficial. Quisiera tener documentos, pero de ser cierto representa la posibilidad de un causal de juicio político. La institución del juicio político amerita como mínimo un análisis con documentos fehacientes comprobados. No tomar posturas anticipadas ni lanzar conjeturas en especulaciones. Vamos a requerir las documentaciones para luego anunciar cómo será nuestra postura”, señaló.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.